Secciones

Written by 1:45 pm Locales

Inserción laboral: la Provincia fortalece la formación profesional en los municipios

Las capacitaciones de Auxiliar Administrativo y Auxiliar Contable para Emprendedores brindaron herramientas prácticas para fortalecer perfiles laborales y proyectos productivos. Desde el Ministerio de Trabajo y Empleo remarcaron la importancia de acercar estas propuestas a los municipios de toda la provincia.

Misiones fortalece la formación profesional en los municipios

Veinte participantes recibieron sus certificados tras finalizar los cursos de Auxiliar Administrativo y Auxiliar Contable para Emprendedores en Profundidad. La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones, junto con el Municipio y el Centro de Formación Profesional Itinerante N.º 2, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación y mejorar el acceso al mundo laboral.

Las capacitaciones se desarrollaron durante más de tres meses. En ese período, los participantes incorporaron conocimientos vinculados con la gestión administrativa, la organización de documentación, la atención al público y la administración contable.

De esta manera, la formación permitió sumar herramientas aplicables tanto a la búsqueda de empleo como al desarrollo de emprendimientos propios. En el caso del curso de Auxiliar Contable para Emprendedores, además, participaron personas de localidades vecinas. Así, la iniciativa amplió su alcance y facilitó el acceso a propuestas de capacitación en la zona.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, destacó que cada certificación representa una nueva oportunidad para quienes buscan mejorar sus condiciones de inserción laboral.

Cada certificado representa una nueva oportunidad. Desde el Ministerio impulsamos cursos que brindan herramientas concretas para mejorar la empleabilidad, fortalecer los emprendimientos y generar más oportunidades de inserción laboral para los misioneros”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que la formación profesional constituye una herramienta central para acompañar el desarrollo de las comunidades. “Creemos que la formación profesional es una de las principales puertas de acceso al trabajo y al desarrollo de cada comunidad”, afirmó.

Por su parte, la intendenta de Profundidad, Silvia Estigarribia, valoró la participación de los vecinos en las propuestas de capacitación. Además, adelantó que la próxima semana comenzará una segunda etapa de formación.

La experiencia también fue valorada por los propios participantes. Mabel Antúnez contó que el curso le permitió incorporar conocimientos útiles para ordenar y fortalecer su emprendimiento. “Fue muy bueno el curso. A mí me sirvió para poder acomodar varias cosas y así impulsar mi emprendimiento”, explicó.

Capacitación y oportunidades de inserción laboral

La entrega de certificados marcó el cierre de una etapa de aprendizaje. Sin embargo, también representa un nuevo punto de partida para los 20 egresados, que ahora cuentan con herramientas para ampliar sus posibilidades laborales y productivas.

En este sentido, el Ministerio de Trabajo y Empleo sostiene una estrategia de descentralización de la formación profesional. El objetivo es acercar cursos y capacitaciones a los municipios, para que los trabajadores y emprendedores puedan acceder a conocimientos vinculados con demandas concretas del mundo laboral sin necesidad de trasladarse a los grandes centros urbanos.

Así, las propuestas buscan responder a las necesidades de cada comunidad. Al mismo tiempo, apuntan a fortalecer los emprendimientos, mejorar los perfiles laborales y generar nuevas oportunidades de inserción.

De esta manera, la experiencia desarrollada en Profundidad se suma a las acciones que buscan ampliar el acceso a la formación profesional en Misiones y convertir la capacitación en una herramienta concreta para el empleo y el desarrollo local.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.