Secciones

Written by 7:00 am aaa Módulo B, Política

Reforma de la Ley de Tierras: “Los senadores misioneros tienen la oportunidad de impedir que rifen nuestro territorio”

El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, apeló a la responsabilidad institucional de Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Martín Goerling de cara a la votación en la Cámara Alta. Recordó que el 90% de Misiones es frontera y advirtió sobre el riesgo a la soberanía.

De cara al tratamiento de la reforma de la Ley de Tierras Rurales previsto para este jueves en la Cámara de Senadores de la Nación, el ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos Sartori, envió un contundente mensaje a los tres representantes de la provincia en la Cámara Alta —Carlos Arce, Sonia Rojas Decut y Martín Goerling— y los convocó a votar de manera unificada en defensa del patrimonio natural y estratégico local.

“Los senadores misioneros tienen la oportunidad histórica de impedir que el Gobierno nacional rife nuestro territorio, nuestros recursos naturales y estratégicos”, afirmó el funcionario. La iniciativa impulsada desde el Ejecutivo nacional propone, entre otros puntos centrales, incrementar el límite máximo de superficie territorial que puede quedar en manos de capitales extranjeros.

Para Sartori, la votación supera la coyuntura política y las fronteras partidarias: “Tienen que demostrar su compromiso con el pueblo misionero en la defensa de las tierras. Es un tema que trasciende la política cotidiana porque está en juego el futuro de las próximas generaciones”.

Geopolítica de frontera y recursos estratégicos

El titular de la cartera de Gabinete enfatizó las particularidades geográficas que hacen de Misiones una provincia singular en el contexto nacional. “Casi el 90 por ciento de nuestro territorio es frontera con otros países. No somos una provincia común; tenemos enormes ríos, biodiversidad, acuíferos y recursos estratégicos. Somos uno de los pulmones del mundo y eso es lo que hoy se intenta poner en riesgo”, advirtió.

En esa línea, recordó que el gobernador Hugo Passalacqua ya fijó una postura firme de rechazo al proyecto, la cual cuenta con el respaldo del arco político oficialista, intendentes y legisladores. “El Gobernador se manifestó claramente en contra de esta ley y ese es el camino que comprendimos todos”, puntualizó.

Por último, Sartori instó a la dirigencia a actuar con madurez institucional frente a la votación en el Congreso. “No es solamente Misiones; está en juego una decisión de soberanía que involucra a todo el país. Hay cosas que no se pueden negociar por la trascendencia de lo que está en juego”, concluyó.

(Visited 29 times, 29 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.