Secciones

Written by 2:15 pm Cultura

Argentina Fashion Week: diez diseñadores misioneros llevarán sus creaciones al Palacio San Miguel

Las marcas misioneras presentarán sus propuestas el 26 de agosto en Argentina Fashion Week, con identidad, naturaleza y producción local.

Week

Misiones tendrá una nueva participación en Argentina Fashion Week con diez diseñadores y marcas locales. El encuentro se realizará este 26 de agosto a las 17 hs, en el Palacio San Miguel de Buenos Aires.

La delegación estará acompañada por Misiones Diseña, proyecto que forma parte del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Desde la nave anunciaron a los diez emprendimientos que participarán de una de las pasarelas más importantes del país.

“Distintas miradas, técnicas y universos creativos reunidos por un mismo punto de partida: diseñar desde Misiones”, expresaron desde la entidad. En esa línea, destacaron una identidad que vincula las propuestas con el territorio, la cultura y la biodiversidad provincial.

“Entre Argentina, Brasil y Paraguay, Misiones desarrolla un lenguaje creativo propio: exuberante pero contemporáneo, artesanal y tecnológico, profundamente local y, al mismo tiempo, abierto al mundo”.

La coordinadora del Fashion Lab de Misiones Diseña, Luciana Segura, celebró esta segunda participación provincial en un evento de alcance nacional e internacional. “Muy contenta por ser la segunda vez, es un sueño cumplido que podamos ir diez diseñadores de Misiones a una de las pasarelas más importantes de Argentina”, comentó a Canal Doce.

Además, Segura remarcó la importancia de estos espacios para el crecimiento del sector: “Es muy importante para la industria, es una esperanza para los jóvenes que quieren ser diseñadores, tener sus propias marcas y emprender”.

También anticipó que habrá un espacio abierto de encuentro con el productor general Hector Vidal Rivas, célebre a nivel internacional y que se destacó por acompañar la carrera de Mirtha Legrand en los medios. “Tenerlo como referente y mentor también es positivo para que se pueda potenciar en Misiones y poder comercializar, posicionarnos”, precisó.

Diseño desde el territorio

Por otra parte, Segura vinculó el crecimiento de la industria con la identidad construida desde el territorio. “Misiones tiene, particularmente, un ecosistema que inspira tanto por la biodiversidad, como por el paisaje y la artesanía que tenemos, desde las tejedoras a la cestería mbyá, tenemos un sello y una identidad en común. Cada uno usa esos recursos para generar una propuesta creativa con desarrollo de textiles propios”.

En ese proceso también destacó el acompañamiento de MiDi y del Gobierno provincial. “Todo esto que se viene haciendo en la provincia, con el trabajo de diferentes organismos -en este caso MiDi- se ve reflejado en esta posibilidad de que los emprendedores puedan llegar a otros circuitos”, expresó.

Las diez marcas misioneras

Entre las propuestas estará ABRE ALAS, de Malena López, diseñadora gráfica que transforma la biodiversidad y la cultura de la Triple Frontera en estampas propias.

También participará DULCE & BOHEMIA, de Fabiana Biego, quien trabaja desde hace más de quince años con crochet y tejido manual.

Por su parte, KHAYÉN, de Silvia Buiak, presentará Agreste, una colección inspirada en las flores silvestres de Misiones. La marca utiliza descartes textiles mediante patchwork y upcycling.

LA PEREIRA, de Andrea Pereira, llevará piezas artesanales donde color, texturas, transparencias y escotes construyen una identidad femenina.

Asimismo, LENZ, de Gustavo Lenz, mostrará accesorios elaborados con materiales locales y recuperados. Su propuesta vincula diseño consciente, identidad territorial y naturaleza.

LOUZ, creada por Luciana Segura, presentará una propuesta inspirada en los colores y códigos del Nordeste argentino. La marca desarrolla indumentaria, sastrería y accesorios.

MULLER THIES, de Diana Muller Thies, combinará streetwear y prêt-à-porter. Sus guantes de autor forman parte de una propuesta experimental y contemporánea.

Además, OZOMEK, de Camila Ozomek, llevará un lenguaje inspirado en la naturaleza y el universo apícola. Sus diseños trasladan formas, colores y texturas de las colmenas.

SOFÍA HUT presentará piezas únicas de slow Couture, con corsetería y diseño a medida. Finalmente, UEL, de Gisela Krazuski, combinará deconstrucción, upcycling y reutilización.

Así, las diez marcas mostrarán en Buenos Aires distintas formas de interpretar la identidad misionera. La presencia buscará abrir nuevos circuitos comerciales y proyectar el diseño provincial hacia otros mercados.

(Visited 14 times, 14 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.