Secciones

Written by 3:30 pm aaa Módulo C, Internacionales

Un avión que se dirigía de Buenos Aires a Madrid aterrizó de emergencia en Brasil y hay 400 pasajeros varados

Un avión de Plus Ultra realizó un aterrizaje de emergencia en Natal por una “falla técnica”. Esto desató protestas entre los viajeros por la falta de información, problemas de hospedaje y abandono de la aerolínea.

Un avión de Plus Ultra que volaba de Buenos Aires a Madrid aterrizó de emergencia en Natal, Brasil, por una “falla técnica”. Los más de 400 pasajeros vivieron momentos de tensión tras oír ruidos intensos durante una hora previa al descenso.

Aunque la empresa prometió un vuelo de reemplazo para el lunes, los afectados denuncian abandono, falta de información y que los enviaron a un hotel sin vacantes. Sin respuestas, permanecen varados en el aeropuerto entre protestas e incertidumbre.

Denis Fernández, uno de los afectados, contó que el avión partió el domingo a las 13:30 prácticamente completo (350-400 personas). Eligieron la compañía por el precio (890-950 dólares frente a 1.200-1.300 de Iberia).

Tras 4-5 horas de vuelo normal, sintieron presión en los oídos, un fuerte ruido extraño y el piloto anunció: “Por una falla técnica vamos a aterrizar de urgencia en Natal”. El descenso duró una hora con ruidos intensificándose y tripulación preocupada.

Circuló el rumor de que volaban con un solo motor, sin confirmación. Aterrizaron a las 17 horas con tres camiones de bomberos esperando. Plus Ultra no opera en Brasil y el aeropuerto era pequeño y vacío.

Los pasajeros denunciaron “abandono total”, protestaron (más de 300 personas) y el piloto repitió solo “falla técnica”, prometiendo hoteles y comida. Tras horas los trasladaron a un hotel a una hora de distancia que no tenía habitaciones, lo que generó un fuerte reclamo. Intervinieron policías militares armados.

Hubo cruce de responsabilidades entre aerolínea y aeropuerto.Finalmente les informaron que un avión de Plus Ultra llegaría el lunes a las 18 y partiría a las 19:30 hacia Madrid. Mientras esperan en el aeropuerto (ya van 16 horas sin dormir, sucios y cansados), les dieron 50 reales a cada uno; comen chipas y toman mate. Hay niños y personas mayores de 80 años afectados.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.