Un fuerte temporal de granizo y viento afectó durante la mañana de este jueves a varias localidades del sur de Santa Fe, principalmente Las Rosas, Monje, Gálvez, Díaz, San Genaro y Casalegno. El fenómeno dejó calles cubiertas de blanco, árboles caídos y daños materiales, mientras en Las Rosas también se registraron voladuras de techos.
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, relató que la tormenta comenzó cerca de las 8.30, cuando el cielo se oscureció y comenzó una intensa caída de granizo acompañada por fuertes ráfagas. “Mandé a toda la administración a la calle. Hay que relevar daños y despejar calles porque hubo voladura de techos y árboles caídos”, declaró.

Meyer indicó que el viento arrancó árboles completos y que una vivienda ubicada en la zona rural sufrió la voladura del techo. Además, señaló que hasta el momento no se registraron heridos ni daños en viviendas de la zona urbana.
El temporal alcanzó dejó destrozos en varias localidades
El fenómeno también llegó a Clason, Armstrong, Las Parejas, Monte de Oca y el Cordón Industrial, donde se reportaron distintas consecuencias del temporal. En tanto, imágenes difundidas en redes sociales mostraron la intensidad de la granizada y las calles cubiertas por piedras.

“Nos tomó de sorpresa y fue tremendo, rapidísimo. Estamos trabajando”, expresó el concejal de Las Rosas, Marcos Di Santo, al referirse al impacto de la tormenta.
Por la mañana, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático había emitido alertas por fuertes vientos para Chañar Ladeado, La Chispa, Murphy, Gödeken, Berabevú, Wheelwright, Elortondo y Venado Tuerto. Una hora después, la advertencia alcanzó a Armstrong, Las Parejas, Las Rosas y Monte de Oca, con posibilidad de granizo, precipitaciones y ráfagas, mientras a las 9 también se incorporó el Cordón Industrial.
En paralelo, se mantenía una alarma roja por vientos superiores a 40 kilómetros por hora para Tacural, San Jerónimo del Sauce y Larrechea. Para Rosario y la ciudad de Santa Fe también se anticipaban posibilidades de lluvia durante la tarde y la noche.
El panorama meteorológico para el fin de semana contempla posibles lluvias en distintas localidades de la provincia. Según la información proporcionada, el tiempo mejorará el lunes, con pleno sol y temperaturas superiores a los 20 grados.

El temporal dejó así un fuerte impacto en distintos puntos del sur santafesino, con especial intensidad en Las Rosas, donde las ráfagas y el granizo provocaron daños materiales. Mientras continúan los relevamientos, las localidades afectadas mantienen la atención sobre las condiciones meteorológicas previstas para las próximas jornadas.

