Secciones

Written by 12:45 pm Deportes

Mundial de Hockey: Luchi von der Heyde culminó sexta con Alemania

La misionera formó parte del seleccionado Teutón en esta Copa del Mundo, acción que para ella culminó este jueves. En el encuentro por el 5° y 6° puesto, las alemanas cayeron por 3 a 1 ante Bélgica.

Mundial de Hockey: Luchi von der Heyde culminó sexta con Alemania

Culminó la acción para la posadeña Lucina von del Heyde en el Mundial del Hockey sobre césped que se celebra en Bélgica y Países Bajos. La surgida en Centro de Cazadores formó parte de la selección alemana y finalizó en la sexta posición tras caer este jueves ante India por 3-1.

El campeonato tuvo, desde su arranque, un condimento especial para el hockey argentino. Von der Heyde, formada en Centro de Cazadores y ex integrante de Las Leonas, debutó con la camiseta alemana después de completar el trámite ante la Federación Internacional de Hockey que habilitó su cambio de representación, tras permanecer más de tres años sin recibir la convocatoria por el cuerpo técnico nacional.

La decisión, que generó repercusión en el ambiente del hockey argentino, encontró su capítulo más simbólico en la segunda fecha del Grupo B, cuando la mediocampista enfrentó a sus ex compañeras vistiendo la camiseta germana. Aquel duelo terminó con triunfo de Las Leonas por 3 a 2.

Tras esa derrota frente a Argentina, el conjunto europeo cerró la primera fase con un triunfo por 3-0 ante Escocia, resultado que le permitió avanzar a la segunda ronda de grupos bajo el nuevo formato del Mundial, que reunió a 32 selecciones y eliminó la instancia de cuartos de final. Ya en esa etapa, Alemania quedó fuera de la pelea por las medallas tras caer 3-1 frente a Bélgica, pero se recompuso con una contundente victoria por 4-1 sobre España, encuentro en el que von der Heyde fue titular y estuvo cerca de convertir sobre el cierre.

(Visited 35 times, 35 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.