Secciones

Written by 4:30 pm Deportes

Con 90 pilotos y varios debutantes así será la acción del Karting Terrado en Puerto Rico

Este fin de semana el Kartódromo Carlos Albisser será la sede de la 6° fecha del certamen fiscalizado por la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK). Además se confirmó que la localidad recibirá el Gran Premio Coronación el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Karting Terrado en Puerto Rico

Con 90 pilotos, comenzará este sábado la 6° fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, que fiscaliza la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK) y que se realizará en el Kartódromo Carlos Albisser de Puerto Rico.

La fecha se empezó a palpitar el martes con el lanzamiento que contó con la presencia del intendente Carlos Koth, del presidente de la FMMCEyK Alejandro Godoy y del organizador local José Alberto “Beto” Reiser.

Durante la conferencia de prensa se dio detalles de la 6ta fecha que comenzará mañana y además se confirmó que el 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en el mismo escenario el “Gran Premio Coronación“, que cerrará la actual temporada.

Varios debutantes

Cerradas las inscripciones on line, son 90 los pilotos que tomarán parte de la 6° fecha. Serán 13 los debutantes en las distintas categorías: Así en la Copa Lüsqtoff habrá 13 pilotos y correrán por primera vez Kimey Kosinski, José Ignacio Ripoll y Olivia Keller.

Kosinski es de Aristóbulo del Valle, nieta de Julio “Russo” Frey, multiplecampeón del Misionero de Rally y estará con un karting atendido por el Rosinski Competición. “Pepe” Ripoll es de Garupá, tiene 10 años y es hijo de Lalo Ripoll, navegante del Misionero de Rally. Llega a la categoría de la mano del equipo de Chiquito Alcaraz. Por su parte, Keller es de Montecarlo tiene 7 años y estará con un karting atendido por la familia Keller.

En la Junior, estará volviendo a la actividad y debutando en la categoría el piloto de Aristóbulo del Valle, Ayrton Byron Frey otro nieto del Russo Frey. Y Hará su debut en la categoría el piloto de Montecarlo Joaquín Máximo Ayala. En la 110cc harán su debut los pilotos de Iguazú Pablo De Francesco, Axel Cordero y Daniel Trinidad. Además, hará su debut en la tierra el piloto posadeño Mariano Krzyszycha.

En la Máster 150cc harán su debut los pilotos de Iguazú Darío Gómez y Alfonzo Cordero, dos pilotos que tienen antecedentes de haber corrido en el rally. En la Estándar, hará su debut el eldoradense Matías Villaverde.

Se sumará al campeonato el entrerriano Nazareno López, quien corre en la Fórmula 3 Metropolitana. El piloto de Gualeguaychú será compañero de equipo de Mairu Herrera en el Abente Competición.

La actividad en pista comenzará el sábado a las 9:45 con los primeros entrenamientos, mientras que para el domingo está previsto que todo inicie a las 9 con las primeras series. Toda la actividad del domingo se podrá seguir por el canal de youtube de Mundo Motor Misiones.

(Visited 26 times, 26 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.