Una persecución policial en la zona rural de Gobernador Roca culminó con el secuestro de una camioneta con pedido de robo cargada con cerca de 20 mil paquetes de cigarrillos de contrabando. El operativo, desarrollado de manera conjunta por efectivos de la Unidad Regional IX, se desplegó luego de que el conductor del rodado evadiera un control preventivo y se diera a la fuga a alta velocidad.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 de este viernes, ccuando efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo de Gobernador Roca, junto con personal de Delitos Rurales Yacutinga, realizaban controles preventivos en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 6. En ese punto, los agentes detectaron un utilitario Citroën Berlingo que realizaba maniobras peligrosas.

Al recibir la orden de detenerse, el automovilista desobedeció las señales luminosas y aceleró intempestivamente para escapar. Ante esta situación, las patrullas policiales iniciaron un seguimiento controlado a distancia por la zona rural.
Durante el intento de escape, el vehículo ingresó a un camino terrado de la zona. A unos 300 metros de la arteria principal, los uniformados localizaron la Berlingo abandonada y abierta. El conductor se dio a la fuga.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos constataron que el habitáculo estaba repleto de mercadería de origen extranjero sin aval aduanero. Por disposición de la Justicia Federal de Oberá, se procedió al conteo formal de la carga, la cual arrojó un total de 38 cajas y media, equivalentes a 1.926 cartones y 19.260 atados de cigarrillos.
El aforo es de $60.335.000. Además, las verificaciones en la base de datos policial confirmaron que la camioneta registraba una solicitud de secuestro por robo. Tanto el vehículo como la mercadería ilegal fueron trasladados a sede policial, mientras la Policía mantiene un amplio rastrillaje en la zona para dar con el prófugo.

