Isabella Carabante cerró su participación en la Artistic Figures World Cup Chicago 2026 con una medalla de bronce en la categoría World Skate Cadete de Figuras Obligatorias. La patinadora del Club Alemán de Posadas terminó tercera en una competencia que reunió a 14 participantes y se convirtió en la única representante de Misiones en el certamen internacional disputado en Estados Unidos.
El podio mundial fue la consecuencia de un recorrido competitivo que comenzó varios meses antes. En febrero, la posadeña participó de un stage evaluativo en Córdoba y luego pasó por la Copa Apertura de A y World Skate en Buenos Aires y la Copa Clausura en Río Segundo. En mayo afrontó otro evaluativo en Lanús, instancia vinculada con la clasificación al Panamericano, y en junio consiguió el subcampeonato panamericano en Buenos Aires.

Los resultados de esa primera parte del año le permitieron alcanzar nuevamente un lugar en la delegación argentina para el Mundial de Chicago. Con esta participación, Carabante atraviesa su tercer año consecutivo como integrante de la Selección Argentina, una condición que debe renovar mediante distintas instancias clasificatorias y evaluativas. El bronce obtenido en Estados Unidos se suma así al subcampeonato panamericano conseguido durante esta misma temporada.
Un recorrido internacional que empezó en la infancia
La relación de Isabella con el patinaje comenzó cuando tenía 6 años y actualmente lleva aproximadamente nueve años dedicada a la disciplina. Su especialidad son las Figuras Obligatorias, una modalidad que exige precisión y dominio técnico, y en la que comenzó a construir su recorrido internacional en 2024, cuando viajó a Camboriú, Brasil, para disputar el Campeonato Sudamericano y consiguió la medalla de plata.

En 2025 volvió a competir fuera del país y obtuvo el bronce en el Campeonato Panamericano, mientras que en el Mundial de Figuras Obligatorias terminó en el quinto lugar. Un año después, sumó el subcampeonato panamericano y ahora volvió a subir al podio en un Mundial, consolidando una secuencia de resultados internacionales que acompaña su permanencia en el seleccionado nacional.
Detrás de esa continuidad existe un equipo de trabajo que acompaña su preparación durante todo el año. En Posadas entrena con Karina Alfonso y también trabaja con Esteban Bojorge en Buenos Aires, mientras que recibe clases particulares de Maricarmen Sanjuan, especializada en Figuras Obligatorias. En Chicago, además, contó con el acompañamiento de Sanjuan y de los profesores de la Selección Argentina, junto con el seguimiento del psicólogo Gonzalo Villalba.

