Mirtha Legrand continúa mejorando de la neumopatía que motivó su internación en el Sanatorio Mater Dei, según el parte médico difundido este miércoles 23 de septiembre. La conductora permanece en el centro médico desde el viernes 18. “La Sra. Mirtha Legrand continúa mejorando día a día de la neumopatía que motivó su internación, con una buena evolución”, señala el comunicado firmado por Enrique Echagüe, director médico del Mater Dei.
El documento no establece una fecha de alta y anticipa que la conductora permanecerá en el sanatorio durante los próximos días para continuar bajo control.

Continuará bajo atención médica
El parte precisa que la decisión responde a la necesidad de mantener a Legrand bajo supervisión y brindarle los cuidados correspondientes.
“Permanecerá internada durante los próximos días con el fin de mantenerla bajo control y brindarle los cuidados y contención adecuados”, indica el comunicado.
De acuerdo con la información oficial difundida este miércoles, la evolución es favorable, aunque la internación continuará por el momento.

Cuándo se conocerá el próximo parte
El comunicado también informa cuándo habrá una nueva actualización sobre el estado de salud de la conductora. “De no mediar cambios, el viernes próximo enviaremos un nuevo parte médico”, indicó Echagüe.
El director médico también transmitió el agradecimiento de la familia y de los profesionales que atienden a Legrand por los mensajes recibidos durante estos días: “Su familia y profesionales médicos agradecen los saludos y muestras de cariño”.
Las declaraciones de Juana Viale y Marcela Tinayre
Durante estos días, Juana Viale quedó a cargo de la conducción de La noche de Mirtha en eltrece. Después de la grabación del programa, visitó a su abuela en el Sanatorio Mater Dei.
“Otro sábado que estoy acompañándolos mientras la abuela se termina de recuperar”, expresó la conductora, sin brindar mayores detalles sobre el estado de salud de Legrand.

Por su parte, Marcela Tinayre había hablado antes de esta segunda internación sobre la salud de su madre y las salidas que realizó durante las últimas semanas. Según contó, tanto ella como otros integrantes de la familia le habían pedido que se cuidara.
“Los dos últimos eventos que fue… ‘¿Me acompañás?’, me dijo. ‘No, con este frío, ni pienso’, le dije. Y le habíamos dicho muchas veces ‘Pero mamá, no salgas tanto’. Porque su debilidad son los bronquios”, relató Tinayre en una nota con Puro Show.
Consultada sobre si la familia intentará regular las salidas de la conductora a partir de ahora, Tinayre respondió: “No sé, chicos. Mamá es indomable”.
Por el momento, el parte médico del Mater Dei informa una buena evolución de la neumopatía y confirma que Mirtha Legrand continuará internada durante los próximos días. Si no se producen cambios, el próximo comunicado médico será el viernes.

