La ciudad de Apóstoles realiza la segunda jornada de una nueva edición del Hackathon, un evento que conecta al sector académico con el productivo. En esta ocasión, el foco está puesto en la hidroponía, un sector que ya cuenta con más de cincuenta emprendimientos en Misiones. El objetivo principal es que los pequeños productores adopten esta tecnología de manera eficiente en sus chacras. Para lograrlo, estudiantes universitarios trabajarán junto al campo para aportar soluciones innovadoras, integrando también a otros sectores productivos de la región como la cría de ganado menor en la zona sur.
En ese marco, el ministro de Industria Federico Fachinello comentó: “lo que buscamos con el Hackaton es que más pequeños productores puedan adoptar esta tecnología y que los chicos de la facultad también lo conozcan para que puedan acompañar y potenciar”.

Hackaton: conocimiento para la producción en Apóstoles
Bajo esa misma línea, la intendente de Apóstoles María Eugenia Safrán sostuvo que “Desde el Estado y el municipio queremos acompañar este tipo de iniciativas, porque entendemos que son las necesarias para que la universidad trabaje de manera mancomunada con el Estado municipal y el sector privado”.
Por último, el director de Horticultura de la Provincia Jorge Florentin habló del auge del sistema hidropónico. “Es bien recibido por la sociedad misionera, es diferenciado y tiene una larga duración, con una cosecha muy superior a las hortalizas producidas de manera convencional”, explicó sobre sus ventajas. Además, destacó que abre la posibilidad de nuevos cultivos: “Ni hablar de las frutillas producidas en la provincia, de altísimo sabor, recomiendo a todos que las prueben porque tienen mucho valor”.

