Secciones

Written by • 10:40 am• Deportes

Colapinto abandonó el GP de Azerbaiyán tras un choque que dejó fuera a Gasly y Norris

Franco Colapinto quedó fuera de la carrera en la vuelta 36, cuando intentó una maniobra sobre la salida de un safety car y terminó involucrando a Pierre Gasly y Lando Norris. George Russell se impuso con Mercedes, seguido por Max Verstappen e Isack Hadjar, y Kimi Antonelli continúa al frente del campeonato.

Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 y terminó abandonando en la vuelta 36 tras un incidente que involucró también a su compañero Pierre Gasly y al piloto de McLaren Lando Norris. El argentino marchaba décimo cuando intentó una maniobra en la salida de un safety car, se pasó de largo y provocó el choque que dejó a los tres pilotos fuera de carrera.

El abandono cortó la participación de Colapinto en una competencia en la que Alpine había mostrado un buen rendimiento durante el fin de semana. El piloto argentino no logró sumar puntos y quedó fuera de la clasificación final de los diez primeros.

La victoria quedó en manos de George Russell, que había conseguido la pole position y mantuvo un ritmo competitivo durante toda la carrera. El británico resistió los ataques de Max Verstappen en las últimas vueltas y terminó primero, mientras que el neerlandés fue segundo e Isack Hadjar completó el podio para Red Bull.

Charles Leclerc terminó cuarto con Ferrari y Kimi Antonelli fue quinto con Mercedes. Los restantes pilotos que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton, Arvid Lindblad, Esteban Ocon, Oliver Bearman y Carlos Sáinz Jr., quienes completaron los diez primeros lugares de la clasificación.

Con el resultado, Antonelli se mantiene como líder del campeonato con 302 puntos, mientras que Russell quedó segundo con 236. El británico llegaba a Azerbaiyán como escolta y reforzó esa posición después de una jornada en la que logró sostener el liderazgo de principio a fin.

La Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de Bahréin. La competencia se disputará en el Circuito de Sepang, en una nueva fecha del campeonato mundial.

(Visited 65 times, 65 visits today)
↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.