La final de la primera carrera del TCR South América en Posadas tuvo un momento de máxima tensión por el fuerte accidente protagonizado por Juan Manuel Casella. El hecho ocurrió este domingo, luego de un contacto con Camilo Trappa durante la competencia. En plena pelea por posición, Trappa tocó al auto de Casella, que perdió el control. De esta manera, el coche salió despedido hacia el exterior de la pista y terminó con un impacto violento contra las defensas de neumáticos.
Producto del golpe, uno de los neumáticos de contención salió despedido y alcanzó a un espectador de 53 años. La persona se encontraba en ese sector del trazado misionero.
Según informaron autoridades locales la persona sufrió lesiones en el brazo derecho. El herido recibió asistencia en el autódromo para su posterior traslado de manera preventiva al Hospital Escuela Ramón Madariaga con el fin de realizarse estudios.
Consecuencias en la competencia y sanción deportiva
Por su parte, Casella pudo salir del auto sin lesiones de gravedad. Sin embargo, la carrera sufrió una neutralización inmediata debido a la magnitud del accidente. La medida obedeció también a los trabajos necesarios en el sector de las defensas. La pista requirió intervenciones para la reanudación de la prueba.
Luego del análisis de la maniobra, los Comisarios Deportivos consideraron responsable a Trappa. Por este motivo, las autoridades le aplicaron una penalización de 10 segundos. El piloto había finalizado quinto en pista. No obstante, el recargo lo hizo retroceder en la clasificación definitiva de la competencia.

