Secciones

Written by • 10:40 am• Cultura

Posadas será sede de la Expo Manos Creativas para fortalecer el desarrollo y la producción de mujeres misioneras

La Casa de la Mujer realizará en Posadas el encuentro Manos Creativas para impulsar y visibilizar emprendimientos de toda la provincia.

Posadas será sede de la Expo Manos Creativas

La Casa de la Mujer de Misiones trabaja para acompañar, capacitar y fortalecer el desarrollo de las mujeres. De este modo, la institución fomenta sus capacidades, sus proyectos individuales y su participación activa en la comunidad. En este marco nace Manos Creativas, una expo que constituye un encuentro clave para visibilizar y poner en valor el talento, la creatividad y el trabajo de mujeres. La misma se desarrollará este sábado 10 de octubre en la Casa de la Mujer de Posadas (Avenida Centenario 2723), de 16 a 21.

Por su parte, la embajadora de Misiones y madrina del proyecto Miuki Madelaire, contó a Canal Doce que “es la primera vez que hacemos esto de convocar a mujeres de todos los municipios”. Sobre el recorrido, la referente comentó que comenzó en la Casa de la Mujer de El Soberbio. Posteriormente, esa experiencia se trasladó con éxito a todos los rincones provinciales.

“Es un deseo de hace muchísimos años”, expresó sobre el evento. Señaló también que lo más importante es “dar a conocer el trabajo de las chicas y generar una bolsa de trabajo, que ellas también tengan vías más accesibles para mostrar lo suyo”. Por otro lado, destacó que se trata de “mujeres rurales, en su mayoría, que muchas veces están en situaciones vulnerables”.

Esta realidad la motivó como referente a transmitir sus conocimientos como artista, diseñadora y emprendedora. “Me ofrecí como guía, entonces fue creciendo nuestra relación y fui conociendo más casas”, explicó durante la entrevista.

Asimismo, la madrina del proyecto resaltó que “es muy interesante dar un lugar y un espacio a nuestras mujeres de todos los municipios. Hay mujeres tan talentosas. Tan hermosas, tan comprometidas con lo suyo. Están felices de venir a Posadas”.

En ese sentido, la organizadora sostuvo que “es toda una revolución” y manifestó su profunda emoción por el resultado. “Realmente es algo muy importante para ellas, para su familia y para todos. Si la mujer en la casa está feliz, la familia está bien, es el nido”, reflexionó sobre el impacto social de la iniciativa.

(Visited 12 times, 16 visits today)
↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.