Secciones

Written by • 2:00 pm• Agro y Producción

En una jornada sobre el acuerdo Mercosur-UE, López Sartori llamó a defender las economías regionales

El ministro del Agro y la Producción analizó los desafíos y las oportunidades que podría generar el tratado para la región. También señaló la importancia de fortalecer la producción misionera y generar nuevas oportunidades para productores e industrias.

El ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, participó de una jornada de trabajo sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, en la que se analizaron las negociaciones, los alcances del tratado y sus posibles efectos en la región.

Durante el encuentro, representantes institucionales y técnicos intercambiaron perspectivas sobre las oportunidades y los desafíos que el acuerdo plantea para los distintos sectores productivos y las economías regionales.

En una publicación en Instagram, López Sartori se refirió a la actividad como “un espacio de intercambio y análisis sobre los desafíos y oportunidades que se abren para la región”.

El funcionario también señaló las prioridades de Misiones frente a este escenario, con énfasis en la defensa de la producción local y el fortalecimiento de las economías regionales. “Desde Misiones tenemos el desafío de defender nuestra producción, fortalecer las economías regionales y generar nuevas oportunidades para nuestros productores e industrias”, expresó.

El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea abre un escenario de oportunidades comerciales, pero también plantea interrogantes sobre su impacto en las actividades productivas. Para Misiones, el desafío es evaluar sus alcances y resguardar la competitividad de los productores y las industrias locales.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.