Secciones

Written by • 1:35 pm• Deportes

Germán Rocholl se consagró campeón anticipado de la Máster en el Misionero de Karting

La séptima fecha reunió a 65 pilotos en el Kartódromo de Posadas y dejó definiciones clave en siete categorías. La última jornada otorgará hasta 61,5 puntos y se disputará el 14 y 15 de noviembre.

Germán Rocholl se convirtió en el primer campeón de la temporada 2026 del Misionero de Karting en Pista, tras ganar la final de la categoría Máster en la séptima fecha del campeonato, que se disputó este domingo en el Kartódromo de Posadas. El piloto obereño aseguró el título a falta de una jornada para el cierre del calendario, luego de una temporada que lo tuvo como protagonista y que le permitió superar el subcampeonato obtenido el año pasado.

La fecha reunió a 65 pilotos en siete categorías, además de nueve invitados en la Junior 150cc. La actividad contó con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y la organización del Automóvil Club Misiones (ACM).

Rocholl ganó en Máster y aseguró el título antes de la última fecha

El obereño llegó a la séptima fecha con posibilidades concretas de cerrar el campeonato. Primero marcó la pole position y sumó puntos importantes para acercarse a la consagración. Luego, en la carrera final, confirmó su gran momento con una victoria que le permitió asegurar el título de manera anticipada.

“Era algo soñado, no lo puedo creer. Ahora a coronar en la última fecha”, expresó Rocholl tras la consagración.

El piloto también recordó el segundo puesto que consiguió en el campeonato anterior y destacó el trabajo de su entorno para alcanzar el objetivo de esta temporada.

“No me imaginaba esto, el año pasado obtuve un subcampeonato y ahora el campeonato, así que estoy muy feliz y agradecido al Benítez Competición y a mi familia”, señaló el nuevo campeón de la Máster.

Con una fecha todavía por disputarse, Rocholl ya quedó fuera del alcance de sus rivales en la lucha por el título y se convirtió en el primer piloto en asegurar una corona en el certamen provincial de 2026.

Husulak, Gritti y Longarzo también festejaron en Posadas

La séptima fecha dejó definiciones intensas en las distintas categorías del campeonato. En la Junior 150cc Titulares, el apostoleño Uriel Husulak consiguió una victoria importante para sus aspiraciones en el certamen. Una buena largada le permitió tomar ventaja y sostener el ritmo frente a Danilo Bruni, su principal rival en la lucha por el campeonato.

“Pudimos mantener luego de una buena largada, que era clave. Después sufrimos un poco porque lo tenía a Danilo, pero nos pudimos mantener y sacar una diferencia”, explicó Husulak al finalizar la prueba.

El piloto remarcó además el valor de los puntos obtenidos y agradeció a su familia, sus patrocinadores y su equipo.

En la Junior 150cc Invitados, Renato Longarzo se quedó con la victoria tras una carrera de mucha disputa, en la que también participaron Francisco Abente y Lautaro Gritti. Longarzo logró sostener un ritmo competitivo con el kart de Toto Kupski y cruzó primero la bandera a cuadros.

Por su parte, Lautaro Gritti se impuso en la Junior Himpa, mientras que Theo Marín obtuvo el triunfo en la categoría Escuela, luego de una final con cambios de posiciones y una definición ajustada.

En Cajeros Promocional, el ganador fue Fabián Carré, quien encabezó el clasificador de la categoría.

Felipe González y César Villar completaron la lista de ganadores

La final de Cadetes ofreció uno de los duelos más atractivos de la jornada. Valentino Silveira tomó la punta en la séptima vuelta, después de superar a Emiliano Possiel, y consiguió su primera victoria del año en pista. Sin embargo, el clasificador oficial de la fecha ubicó a Felipe González en el primer puesto, seguido por Alejo Zaiser y Benjamín Pona.

En la Senior, César Villar se impuso en una carrera con varios cambios de posiciones. El piloto tomó la punta en las primeras vueltas y logró una diferencia sobre Bautista Bustos, mientras que Renato Longarzo avanzó desde el quinto lugar y peleó por los puestos de podio.

Villar cruzó primero, Bautista Bustos terminó segundo y Longarzo quedó tercero. No obstante, la revisión técnica posterior dejó el clasificador bajo análisis a partir de la tercera posición.

Los resultados oficiales de las siete categorías quedaron de la siguiente manera:

  • Máster: Germán Rocholl, Germán Hopmeier y Fabián Wegner.
  • Junior Himpa: Lautaro Gritti, Juan Cruz Fiedler y Tomás López Vedoya.
  • Junior 150cc Titulares: Uriel Husulak, Danilo Bruni y Santiago Hopmeier.
  • Junior 150cc Invitados: Renato Longarzo, Francisco Abente y Lautaro Gritti.
  • Escuela: Theo Marín, Diego Sanz y Astor Urquía.
  • Cajeros Promocional: Fabián Carré, Javier Mucci y Matías Hettinger.
  • Cadetes: Felipe González, Alejo Zaiser y Benjamín Pona.
  • Senior: César Villar, Bautista Bustos y Renato Longarzo, con observaciones pendientes en el clasificador.

El campeonato se definirá el 14 y 15 de noviembre

La octava fecha será la última del Campeonato Misionero de Karting en Pista 2026. La jornada de coronación está prevista para el 14 y 15 de noviembre, en un circuito que la FeMAD todavía debe definir.

La fecha final tendrá un puntaje especial de hasta 61,5 puntos, de acuerdo con el reglamento de la categoría. Ese sistema de puntuación será determinante para resolver los campeonatos que continúan abiertos.

Mientras Rocholl ya aseguró la corona de Máster, las demás categorías tendrán una última oportunidad para definir a sus campeones en el cierre de la temporada provincial.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.