Secciones

Written by • 8:15 am• Sociedad

Reabrieron el paso fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz tras la bajante del río Uruguay

El cruce internacional volvió a funcionar este martes por la mañana, luego del descenso del nivel del río. En tanto, en Alba Posse, el cauce se mantiene estable, mientras que la crecida del arroyo Tabay obligó a interrumpir nuevamente el tránsito sobre un puente de la ruta provincial 7.

Reabrieron el paso fronterizo entre Panambí y Brasil tras la bajante del río Uruguay

El paso fronterizo entre Puerto Panambí, Argentina, y Porto Vera Cruz, Brasil, quedó habilitado nuevamente este martes a las 7, luego del descenso del nivel del río Uruguay. Según informaron las autoridades de Prefectura Naval Argentina, el cauce se encontraba a una altura de 6,80 metros.

La reapertura permitió retomar la circulación entre ambas localidades, que había sido interrumpida preventivamente debido a la crecida del río. Hasta el momento, no se registraron otras novedades en ese cruce.

Cruce habilitado en Alba Posse

En tanto, en Alba Posse, el río Uruguay registró una altura de 7 metros este martes a las 7, sin variaciones respecto de las mediciones anteriores. El nivel permanece por debajo de la cota de alerta, establecida en 8 metros, y de la cota de evacuación, fijada en 12 metros. Además, no se registraron personas evacuadas.

En cuanto a la circulación vial, la ruta costera 2 permanece habilitada a la altura del puente alternativo sobre el arroyo Pindaytí. También continúa operativo el paso internacional entre Alba Posse y Porto Mauá, Brasil.

Sigue cortado el puente en Tabay

Asimismo, el tránsito permanece interrumpido sobre el puente del arroyo Tabay, ubicado en la ruta provincial 7, en Jardín América. La medida se mantiene durante la mañana de este martes debido al aumento del caudal provocado por las intensas lluvias.

En el lugar, integrantes de la Dirección Provincial de Vialidad y de la Municipalidad de Jardín América trabajan en la reparación de la estructura, mientras se monitorea la evolución del arroyo.

La circulación continuará restringida hasta que las condiciones permitan restablecer el paso de manera segura. Como alternativas, Vialidad recomendó utilizar las rutas provinciales 223 y 6, según el recorrido previsto por los conductores.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.