Secciones

Written by • 8:05 am• Nacionales

Milei negó que la gente no pueda llegar a fin de mes: “¿Cómo hacen para vivir diez días sin comer ni beber?”

El Presidente se refirió a la situación económica en un discurso realizado ante empresarios en Neuquén.

El Presidente de la Nación, Javier Milei abrió este lunes la Expo Argentina Oil & Gas 2026 en Neuquén, acompañado por Karina Milei y el jefe de Gabinete Diego Santilli. Se trató de su última actividad oficial en el país antes de viajar a España.

Ante empresarios del sector energético, calificó esa afirmación como una “pelotudez” y preguntó: “Si se quedan sin plata verdaderamente el 20, ¿cómo viven 10 días sin comer ni beber?”. “La frase suena linda y es una tontería del tamaño de una casa”, agregó.

Sus dichos se dan en un contexto de caída del consumo y dificultades para afrontar los gastos cotidianos que impacta a nivel nacional.

A modo de ejemplo, un reciente trabajo realizado por Zentrix Consultora, para la elaboración del Monitor de Opinión Pública de septiembre, registró que el 65,3% de las personas encuestadas afirman que agotan sus ingresos a más tardar el día 20 de cada mes. El relevamiento también expuso las dificultades de los hogares para sostener sus gastos básicos.

Milei defendió el rumbo económico y apuntó a 2027

Durante su discurso en la Argentina Oil & Gas Expo Patagonia 2026, el Presidente defendió el programa económico, destacó el crecimiento de las exportaciones energéticas y reivindicó las desregulaciones impulsadas por su Gobierno. También negó que vaya a producirse una devaluación y proyectó un superávit comercial de alrededor de US$ 30.000 millones.

En clave electoral, Milei expresó su expectativa de que la sociedad respalde la continuidad de su gestión en las elecciones presidenciales de 2027. “Me niego a creer que los argentinos vamos a votar para atrás”, afirmó.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.