Secciones

Written by 8:30 am Economía del Conocimiento, Internacionales

Elon Musk lanzó su servicio de internet por satélite Starlink para zonas remotas en Fiyi

Starlink ya está operativa desde principios de la semana en las más de 300 islas que conforman el archipiélago de Fiyi. Pretenden que otras naciones cuenten con esta tecnología, ya que necesitan de una red de comunicación confiable debido a su vulnerabilidad a los desastres naturales en la zona.

El magnate Elon Musk anunció este jueves el lanzamiento de su servicio de internet por satélite Starlink, de su compañía SpaceX, en Fiyi, una nación insular de más de 300 islas que forma parte de la estratégica región del Pacífico Sur.

“Lanzamiento de Starlink en Fiyi”, dijo Musk en un escueto mensaje en su plataforma X, en el que incluyó una fotografía junto al presidente de la nación insular, Ratu Wiliame Maivalili Katonivere, y otros funcionarios, que se tomó en el marco del X Foro Mundial del Agua que se celebra en Bali (Indonesia) entre el 18 y el 25 de mayo.

Starlink ya está operativa desde principios de la semana en las más de 300 islas que conforman el archipiélago de Fiyi, una nación de unos 900.000 habitantes y uno de los más desarrollados del Pacífico Sur.

El Ejecutivo de Suva prevé que otros países de la región le seguirán los pasos en la conexión con Starlink, especialmente en el Pacífico, una región que necesita de una red de comunicación confiable debido a su vulnerabilidad a los desastres naturales, según un mensaje publicado ayer en su cuenta oficial en Facebook.

Uno de los desastres más recientes ocurrió en Tonga en 2022, cuando un tsunami provocado por una violenta erupción de un volcán submarino, que dejó al menos tres muertos, al país incomunicado varios días y afectó a más del 80 % de su población.

La red de internet Starlink, presente en unas cien naciones y estados, entre ellas en la provincia de Misiones, territorios y mercados, es una pieza clave de las conexiones en Ucrania, donde la invasión rusa hace más de dos años ha destrozado sus infraestructuras y necesita de un canal seguro y estable para sus comunicaciones militares.

Starlink, diseñado y operado por SpaceX (propiedad de Musk), usa una constelación de satélites propios que utiliza una órbita terrestre baja para brindar internet de banda ancha.

Con información de EFE

(Visited 134 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.