El baloncesto de alto nivel llegará a Posadas con dos jornadas de amistosos internacionales. Este viernes y este sábado, ambas noches desde las 20 horas el Club Capri de Posadas albergará dos encuentros de exhibición, en el marco de la Copa Amistad, entre Villa San Martín de Resistencia, equipo que compite en la Liga Argentina, y União Corinthians, quien milita en la Liga Nacional de Brasil.
Se trata de dos noches de tinte histórico para la capital provincial por el calibre de estos equipos. “La idea siempre estuvo de que puedan venir a jugar una exhibición a la provincia y desde Capri aceptaron para comenzar con las gestiones”, indicó el organizador del evento, Nicolás Falero, en diálogo con LT 17 Radio Provincia de Misiones.
El costo de la entrada para para encuentro será de ocho mil pesos. “La idea es podes hacer una exhibición para que la mayoría pueda ver y que la entrada sea para cubrir gastos de logística y apertura de canchas. Queremos que los chicos también vean lo que es el alto rendimiento”, señaló.
Cabe mencionar que se trata de la primera vez en que un equipo brasileño de la Liga Nacional de su país, dispute un encuentro en Posadas. Será una buena oportunidad para que el público misionero disfrute de dos jornadas de básquet de nivel internacional con equipos de enorme jerarquía en la región. Los mismos serán claves para ambos, ya que argentinos y brasileños buscan su mejor puesta a punto para sus respectivas competencias.

