Secciones

Written by 11:30 am Cultura

AC/DC arrasó con su primer recital en Argentina a puro rock and roll clásico

La banda australiana volvió al Estadio Monumental de River Plate después de casi 16 años con un recital potente, directo y lleno de himnos que hicieron vibrar a un estadio colmado.

Tras más de una década y media de espera, los fanáticos de AC/DC volvieron a calmar la ansiedad con el potente sonido del rock and roll de la “vieja escuela”.

Desde la previa, los clásicos cuernos rojos iluminaron las tribunas y, a las 21.04, Angus Young salió al frente con uniforme escolar incluido para abrir con “If You Want Blood (You’ve Got It)”, seguido por “Back in Black”, desatando la primera gran explosión del público.

A diferencia de otros países donde primaron las imágenes del público entusiasmado por grabar en sus celulares cada detalle de lo que sucede sobre el escenario, en Argentina los fanáticos volvieron a descargar su energía a puro salto, pogo y abrazos.

Así, el show avanzó como una seguidilla de clásicos: “Thunderstruck” con una puesta que simuló tormenta eléctrica, “Hells Bells” con la icónica campana descendiendo sobre el escenario y “Highway to Hell” confirmando la comunión total entre banda y público.

Con la clásica voz de Brian Johnson, saludando y arengando todo el tiempo, AC/DC reafirmó su esencia: rock directo, sin artificios y efectivo, demostrando que su vínculo con los fans argentinos sigue intacto.

La formación actual sostiene con firmeza el legado: junto a Angus y Johnson, Stevie Young —heredero directo del espíritu del inolvidable Malcolm Young—, Matt Laug y Chris Chaney construyen un andamiaje sólido que mantiene intacta la potencia del grupo. No hubo fisuras: cada riff, cada golpe de batería, cada alarido reafirmó que la banda sigue siendo una fuerza indomable sobre el escenario.

Mientras las luces se apagaban y el eco de los últimos acordes se desvanecía en la noche porteña, una certeza flotaba en el aire: el rugido sigue vivo, y el público argentino ya cuenta los días para volver a escucharlo, con funciones previstas para los días 27 y 31 de marzo.

(Visited 390 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.