Secciones

Written by 8:17 am Cultura

Adiós al Indio Solari: terminó el velatorio que reunió a una multitud para despedir a la leyenda del rock en Argentina

Se estima que más de un millón de personas se acercaron para despedir al ícono de la música nacional. Así, el Polideportivo Gatica se convirtió en centro de peregrinación para una enorme masa de personas que protagoniza uno de los duelos populares más impactantes de la historia.

Las puertas del Microestadio Gatica, en Avellaneda, se cerraron pasadas las 4 de la madrugada de este lunes. A las 6 el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó que, luego de retirarse los últimos seguidores, la familia del Indio Solari decidió finalizar la despedida pública. En el momento de mayor concurrencia, la fila para ingresar llegó a los 8 kilómetros de extensión

En el comunicado, la cartera de Seguridad provincial remarcó: “Agradecemos a la multitud que se acercó para despedir a su ídolo, cuidándonos entre todos y garantizando una movilización en paz. Y se agradece especialmente a quienes colaboraron y formaron parte del operativo para despedir al Indio”.

El velorio comenzó a las 10 de la mañana del domingo, una hora antes de lo previsto, debido a la masiva presencia de seguidores que formaron una fila que llegó a extenderse por casi 8 kilómetros, cerca del límite con la Ciudad de Buenos Aires. El ingreso al predio se mantuvo abierto desde entonces y hasta la madrugada de este lunes cuando el flujo de fanáticos, que se había mantenido en constante movimiento pese a la lluvia y las bajas temperaturas, comenzó a mermar.

La fila superó las 80 cuadras y a pesar de que la espera fue larga, todos pudieron acercarse al féretro donde descansan los restos del Indio, para darle el último adiós. Los últimos fanáticos en llegar lo hicieron cerca de las 7 de la tarde, cuando comenzó la lluvia y la temperatura empezó a bajar.

A la par del cierre de puertas, concluyó la transmisión en vivo de la cuenta oficial del cantante, donde durante toda la jornada del domingo y hasta hoy a la madrugada se pudo ver el movimiento constante de personas de todas las edades.

(Visited 71 times, 71 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.