Secciones

Written by 9:49 am Cultura

Emotiva vigilia en Posadas para homenajear a Andrés Guacurarí

El evento especial estuvo organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia. También hubo un homenaje a Raúl Barboza.

Este sábado se llevó adelante una emotiva gala artística en el marco de la “Vigilia por Andrés”. De esa manera se celebró el natalicio del comandante Andrés Guacurarí. Así, se recibió el día 30 cantando cumpleaños feliz al referente histórico y cultural de la Liga de los Pueblos Libres.

La edición tuvo lugar a los pies del Monumento a Andresito, en la Costanera de Posadas, con números de danza y música.

Al mismo tiempo se realizó un homenaje al músico Raúl Barboza, quien falleció a los 87 años el pasado 27 de agosto. El compositor y acordeonista fue una figura emblemática del chamamé y referente indiscutido de la música popular argentina. Además, fue en la edición pasada de esta Vigilia que el público de Misiones lo vio por última vez.

El subsecretario de Relaciones Públicas e Institucionales, Ernesto Lozina, comentó a Canal Doce que “la vigilia es una acontecimiento que se viene dando hace muchos años. La idea siempre es recibir el día 30 de noviembre con el homenaje a Andrés Guacurarí. En esta oportunidad contamos con artistas de toda la provincia”.

“También estamos realizando un homenaje a nuestro querido Raúl Barboza. El 29 de noviembre del año pasado realizó su última visita musical aquí”, recordó.

Además, resaltó que “este lugar de la Costanera resalta mucho la figura de Andresito, con lo referente que es para todos nosotros, mostrando los pasos que tenemos que seguir como sociedad hacia el misionerismo que tanto necesitamos”.

Homenaje ante el busto de Andresito Guacurarí

En la antesala de la esperada “Vigilia por Andrés”, Joselo Schuap participó del homenaje que la asociación “Flor del Desierto”. Se realizó a los pies del busto a Andrés Guacurarí, en la plazoleta sita en avenida Roque Pérez y calle Ayacucho, frente a la Escuela 43.

El acto fue dirigido por el historiador Juan Manuel Sureda, presidente de esa asociación. Contó con la presencia de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial. El secretario de Estado de Cultura destacó la perseverancia y trayectoria de “Flor del Desierto”, que además celebra sus 30 años como institución. “Agradezco a Sureda por mantenernos siempre en contacto”, afirmó.

(Visited 174 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.