Secciones

Written by • 10:40 am• Cultura

Chango Spasiuk y Joselo Schuap abren el ciclo de conversatorio sobre la rítmica folklórica de Misiones

La amplia experiencia de Spasiuk permitirá abordar los vínculos entre la creación musical, el paisaje de la tierra colorada y la memoria de la infancia.

Este sábado, los músicos Chango Spasiuk y Joselo Schuap conversarán sobre la rítmica misionera en una actividad organizada por la Licenciatura en Folklore de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). El encuentro será a partir de las 10 h, en el establecimiento educativo ubicado en calle Tucumán 1946 de Posadas.

Así, la música de Misiones, sus raíces y su relación con la identidad provincial serán los temas del conversatorio que compartirán los reconocidos referentes del arte misionero. La charla abrirá el ciclo de actividades de la Licenciatura en Folklore con mención en Cultura Regional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Y será moderada por el doctor César Iván Bondar, coordinador de la carrera.

La trayectoria de Spasiuk permitirá abordar los vínculos entre la creación musical, el paisaje de la tierra colorada y la memoria de la infancia. Referente del acordeón y de la música del Litoral, su obra recoge también la confluencia de las tradiciones de las comunidades inmigrantes y originarias de la región.

La charla abrirá un ciclo de actividades para compartir experiencias y saberes de la cultura regional. La propuesta integral es acercarse al folklore a través de sus protagonistas y de las músicas, historias y costumbres que forman parte de la vida cotidiana de Misiones.

↑
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.