Secciones

Written by 11:09 am Cultura

El cine argentino llega a las escuelas misioneras

El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años. Se proyectará El último verano de la boyita, un film dirigido a el cambio de la adolescencia. El proyecto ya se presentó en 493 establecimientos.

El proyecto dirigido por la Fundación DAC, El cine argentino va a la escuela, desembarcó en cinco establecimientos distribuidos a lo largo de la tierra colorada. En esta edición se presentará El último verano de la boyita, dirigida por Julia Solomoff. La película trata sobre la vida de Jorgelina, una niña que está a punto de alcanzar la adolescencia. Cuando va a pasar las vacaciones al campo de su papá, conoce a Mario, con quien entablará una amistad tan especial como el momento de sus vidas que comparten: el fin de la infancia.

Las proyecciones serán este miércoles, a las 13:30hs, para la Escuela Superior de Comercio N 3 J.J. Lanusse y el Colegio Superior Cristo Rey (donde se realizará el evento); a las 19:00hs se podrá ver en la Escuela de Comercio N°14 de Apóstoles.

En tanto, el jueves 1 de junio, a las 8:00hs, se proyectará en la Escuela BOP N°93 de Tres Capones y a las 13:00hs para el Instituto de enseñanza agropecuaria N°16 en el Microcine de la Municipalidad de Apóstoles. Todas las funciones contarán con la presencia de Pepe Salvia, productor de este largometraje de comming of age en un entorno rural.

El fomento de la cultura argentina

El Cine argentino va a la Escuela es un programa de la Fundación DAC que, desde 2014, visita escuelas secundarias públicas de todo el país. El propósito es organizar funciones de cine argentino acompañadas del director o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas. Además, brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica.

Otro de los objetivos es llevar el cine a espacios geográficos y socioeconómicos donde no llegan los sistemas tradicionales de exhibición cinematográfica. Como también lograr introducir el cine argentino en especial al público de adolescentes, quienes son consumidores más frecuentes de un cine masivo ajeno a su medio geográfico y cultural.

El programa ya se presentó en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes. Llegó así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.