Secciones

Written by 11:40 am Ecología

Plantaron 70 árboles nativos en la cárcel de Loreto para recuperar un espacio degradado

Con la participación de distintos ministerios, brigadistas plantaron árboles nativos en el complejo penal de Loreto para recuperar el suelo degradado y prevenir futuros incendios.

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones llevó adelante este martes 19 de mayo una jornada de restauración ambiental en el Complejo Penitenciario I de Loreto. Allí se plantaron 70 plantines de distintas especies nativas en un área previamente identificada como degradada.

La actividad se concretó en forma articulada con el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) y la Brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego con base en Apóstoles. Se realizó en el marco de las acciones que impulsa la provincia para recuperar espacios intervenidos y fortalecer la conciencia ambiental en instituciones públicas.

Árboles nativos para el Penal de Loreto

Durante la actividad se plantaron árboles autóctonos con el objetivo de recomponer la cobertura vegetal del predio, mejorar las condiciones ambientales del establecimiento y generar una barrera natural que contribuya a la prevención de incendios.

El ministro Recamán destacó que la intervención fue planificada a partir de un relevamiento previo del terreno. “Analizamos la zona para restaurarla y contribuir con un trabajo que integra esfuerzos y permite recuperar un área que se encontraba degradada”, señaló.

Por su parte, Marcelo Meza explicó que la plantación cumple una doble función. “Estas especies autóctonas actuarán como cortafuego ante un eventual incendio y también aportarán sombra para la unidad”, indicó. Además, subrayó que el Servicio Penitenciario desarrolla junto a las personas privadas de la libertad distintas actividades de capacitación y sensibilización ambiental.

A su turno, González valoró el trabajo conjunto con el Ministerio de Ecología y el Servicio Penitenciario, al tiempo que remarcó la importancia de incorporar especies nativas en espacios institucionales. “Cada acción de restauración en predios de estas características tiene un valor ambiental significativo”, afirmó.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.