Secciones

Written by 4:07 pm Ecología, Policiales

La Provincia desplegó un fuerte operativo contra la caza furtiva

Se trata de un trabajo conjunto entre la Policía y el Ministerio de Ecología. El operativo se realizó en la zona de El Soberbio. El objetivo es prevenir la caza furtiva y el corte ilegal de madera. 

caza furtiva

En las últimas horas, la Policía de Misiones, en conjunto con el Ministerio de Ecología, desplegó un importante operativo en la zona de El Soberbio. El mismo tiene por objetivo prevenir la caza furtiva y el corte ilegal de madera. Este procedimiento se concentra en áreas de gran valor ecológico como la Reserva de Biosfera Yabotí y sus alrededores.

Las acciones de los efectivos policiales se focalizan en las rutas provinciales 2 y 21, así como en el sector conocido como Puente López y parajes cercanos. Los agentes realizan recorridos a pie y en vehículos por distintas zonas de la reserva y lotes colindantes donde llevan a cabo controles vehiculares e identificaciones de personas.

El objetivo principal de este operativo es resguardar la rica biodiversidad de la región y combatir las actividades ilegales que ponen en riesgo el equilibrio de los ecosistemas. La caza furtiva y el corte ilegal de madera son prácticas que generan un grave impacto ambiental y económico, ya que afectan tanto a la fauna como a la flora local.

Con este despliegue de fuerzas, las autoridades buscan disuadir a los cazadores furtivos y a los madereros ilegales. Así también, la Provincia envía un mensaje claro de que estas acciones no serán toleradas. Además, se busca fortalecer la presencia del Estado en zonas remotas y garantizar la protección de los recursos naturales.

Este operativo es una muestra del compromiso del gobierno provincial y las fuerzas de seguridad para preservar el patrimonio natural de Misiones. Así también garantizar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Misiones, barrera contra la caza furtiva del Brasil

La devastación de la selva paranaense en territorio brasileño provocó que los cazadores furtivos del país vecino lleguen a Misiones. La Provincia impulsa un riguroso modelo de protección ambiental. Se suma el nuevo desafío al intensificar los operativos para impedir la caza y el atropello de la fauna local. 

En este sentido, el Cuerpo de Guardaparques de Misiones enfrenta esta amenaza principalmente en las áreas protegidas de frontera. En zonas como la Reserva de la Biosfera Yabotí, o en la región norte con fronteras secas, los cazadores brasileños aprovechan la “permeabilidad” del territorio. 

(Visited 73 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.