KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, que tiene a Lionel Messi como co-socio, se unió a Universidad Siglo 21 y Upper Entertainment, productora de entretenimientos. El trabajo conjunto resultó en la Diplomatura en Gestión Integral de Esports, una propuesta única para aquellos que desean formarse en la industria de los deportes electrónicos.

En la planificación para llevar a cabo la diplomatura, han recurrido a Misiones Gamer como el proyecto referencia del NEA, que trabaja en la inclusión digital en la provincia y se ha consagrado en distintos eventos y torneos a nivel regional. Es así, que el coordinador Agustín Vinuesa, es quien encabeza el módulo cuatro sobre Impacto Social y Cultural de los Esports.
La presentación oficial se realizó en la sede central de la universidad, ubicada en Vicente López, provincia de Buenos Aires. Allí, Vinuesa remarcó que “es un orgullo participar desde Misiones, una provincia que desde hace un tiempo viene apostando muy fuerte a la economía del conocimiento, la innovación, la robótica y a los videojuegos.”

Alcance nacional y enfoque profesional
Esta propuesta se enmarca como una de las más importantes a nivel nacional y regional en la profesionalización de la industria gaming. Con una duración de 8 meses, el programa está orientado a quienes desean formarse desde la gestión, el marketing, la estrategia o el liderazgo de equipos de alto rendimiento.
Las clases son 100% virtuales y también asincrónicas, lo que permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar del país, en los tiempos que mejor se adapten a sus rutinas. La fecha de inicio será el 10 de junio.
A lo largo del cursado, los participantes comprenderán el ecosistema de los esports, conociendo sus actores clave, modelos de negocio y tendencias emergentes. También aprenderán a gestionar clubes de forma profesional, con foco en administración, logística, recursos humanos y sostenibilidad económica. Además, incorporarán conocimiento clave para diseñar estrategias de marketing y comunicación orientadas a potenciar marcas, equipos y comunidades dentro de la industria gamer.