El Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento fue escenario este viernes de la 12° edición del Congreso Regional de Marketing, un encuentro que busca transformar la manera en que se entiende y practica la disciplina en la actualidad. La jornada reunió a profesionales, estudiantes, emprendedores y empresas vinculadas al marketing, la comunicación y los negocios.
Durante el evento se desarrollaron disertaciones y espacios de vinculación que permitieron el intercambio de experiencias y conocimientos. Además, los asistentes pudieron conocer nuevas tendencias y debatir sobre los desafíos que atraviesa el sector.
En ese marco, el integrante de la Asociación Misionera de Marketing, Gerardo Romero, destacó en diálogo con Canal Doce la continuidad y el crecimiento del evento: “Como todos los años, llevamos experiencia y conocimiento de lo que está sucediendo en el mundo y las tendencias”, señaló. Además, remarcó el valor de visibilizar experiencias de la región y agregó que el encuentro permite “mostrar también los casos locales que hacen que otros traten de implementar más marketing en sus negocios”.
Según explicó, las empresas comprenden cada vez más la importancia de diseñar estrategias basadas en el conocimiento de los usuarios, tanto en entornos digitales como presenciales. En ese sentido, sostuvo que “las empresas se dieron cuenta de esto y la profesión empieza a tener mayor demanda”.
Innovación y negocios marcaron la agenda
Respecto de los contenidos abordados durante la jornada, explicó que el encuentro llevó el lema “Conectar para Crecer” y apuntó a combinar aprendizaje con generación de vínculos: “La idea siempre de estos congresos es obtener un poco de información pero además también hacer un poco de networking, tanto con disertantes, con empresarios que vienen, con todos los asistentes”.
Detalló que durante la jornada se abordaron temas vinculados con la fidelización de clientes, el crecimiento del retail media, los cambios en los modelos de negocio y el debate sobre la relación entre el aumento de las ventas y la rentabilidad de las empresas.
El marketing gana terreno en el mercado laboral
La propuesta también generó una valoración positiva entre los participantes que llegaron desde distintos puntos de la provincia. Entre ellos, Emanuel Paredes, quien asistió por tercer año consecutivo junto a integrantes de una consultora tecnológica de Puerto Rico para compartir experiencias y fortalecer conocimientos. “El congreso siempre me dejó muchas expectativas y cada año creo que se va superando. Hay mucha gente detrás que labura para esto y que la verdad que hacen un evento muy lindo en el que se reúne mucha gente, no solo de Posadas”, señaló.
Finalmente, destacó el valor de escuchar a referentes del sector y conocer experiencias de profesionales con una mirada más amplia sobre las dinámicas actuales del mercado. “Esa visión es la que a nosotros nos nutre como para poder seguir escalando y que también la provincia vaya creciendo”, concluyó.





