Secciones

Written by 12:47 pm Agro y Producción, Economía del Conocimiento, Sin categoría

Dejó de utilizar químicos, logró una producción agroecológica y tiene mucha demanda

Desde 1995 se dedican a la producción hortícola en Dos de Mayo. Con excelentes resultados y por la alta demanda apuestan a los cultivos orgánicos. Mejorar la salud, cuidar el ambiente y la alimentación saludable, entre las ventajas de la biotecnología aplicada a la chacra.

Daniel Laube es uno de los tantos productores hortícolas de Dos de Mayo que modificaron los métodos de producción y apostaron por el cuidado de la salud y el ambiente. Hace años que trabaja en la chacra junto a su padre y, basados en la experiencia y los resultados, hoy utilizan bioinsumos y fertilizantes orgánicos que mejoran la calidad de los productos, cuidan la salud y preservan el ambiente.

Con mi papá hace mucho tiempo que producimos y usábamos muchos químicos, eso dejaba un residual de sal en la tierra y se bloqueaban las raíces“, especificó el productor. Explicó que al buscar alternativas se asesoraron con el Ministerio del Agro y la Producción dy decidieron apostar por productos de origen natural.

Laube contó que, tras el uso de los bioinsumos, notaron diferencias muy beneficiosas en los cultivos, lo que además incrementó la demanda del mercado. “Desde que cambiamos el tipo de producción y utilizamos fertilizantes naturales, la realidad mejoró muchísimo”, manifestó entusiasmado. También registraron un gran aumento en la venta, como “las hojas no tienen restos químicos lo podes vender en cualquier momento, la demanda es muy alta“, añadió.

En Dos de Mayo producen repollo, lechuga, acelga y diferentes hojas. “Es todo orgánico. Trabajamos y probamos diferentes productos y notamos los resultados que son muy buenos“, contó el productor. Destacó que debido a las nuevas herramientas como redes sociales pudieron hacerse más conocidos y las ventas crecieron. “La gente pide productos sanos y orgánicos, por el momento vendemos solo en la localidad pero los pedidos llegan de todas partes“, detalló.

Sobre las mejorías que se observaron enumeró que las plantas se ven “mucho más vivas, de mejor color, con hojas mas firmes y mejor textura“. Sus clientes manifestaron que siente una diferencia en el mejor sabor.

La producción es sana. Todo es mucho más saludable y estamos sin ataques de insectos en plantas como repollo, lechuga, o acelga. El biofertilizante orgánico es muy beneficioso. Un resultado espectacular se nota mucho en la calidad del producto“, aseguró.

(Visited 73 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.