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Written by 6:44 pm Economía del Conocimiento

Diseño 3D con realidad virtual y proyección: la nueva capacitación de Misiones Diseña

La nave de Misiones Diseña prepara una nueva capacitación para diseñadores. Será a través de la realidad virtual en 3D con Blender, como herramienta para la innovación artística. Inscripciones disponibles.

Desde la conceptualización hasta el render final, los participantes adquieren las habilidades necesarias para dar vida a sus ideas con nivel profesional. A través de la realidad virtual tridimensional, se sumergirán en sus propios diseños con un enfoque en la dinamización de escenarios. Esta es una de las tantas iniciativas del XR Lab de Misiones Diseña, que comenzará el lunes 27 de mayo en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

Esta vez el curso se basará en cómo armar una escena o escenario completo, con vista ortogonal con sus diferentes partes en igual proporción. La proyección ortogonal es crucial en el diseño de escenarios en Blender, porque ofrece una vista precisa y sin distorsiones de los modelos 3D. Además, abordarán el estilo de animación pop up.  “La es darle vida al diseño con un tipo de animación que llamará mucho más la atención, a la hora por ejemplo de mostrárselo a un cliente”, explicó Santiago Cividini, coordinador del XR Lab.

El curso comenzará el lunes 27 de mayo, y finalizará el viernes 31. Serán tres clases presenciales, incluyendo el día miércoles 29, de 9 a 12. Está destinado a todos los tipos de diseñadores, sin limitaciones en cuanto a su dedicación artística.  Los cupos de inscripción son limitados, y consiste en rellenar el formulario disponible en el siguiente link: Curso de Modelado Ortogonal en Blender

Posibilidad de innovar en el desarrollo creativo

Los encuentros se radicarán desde el famoso software Blender, una herramienta gratuita y una de las más poderosas en el mundo del diseño. “La ocupamos porque es un trayecto de formación que planteamos para el año con XR Lab. Los cursos van de una modalidad más introductoria, a una intermedia, y hacía fines de este año la más avanzada”, agregó Cividini. 

El Modelado Ortogonal en Blender, estará a cargo de Sebastián Numata, generalista 3D oriundo del municipio misionero Garuhapé. Actualmente desarrolla su oficio en el área de diseño del Parque Industrial y de la Innovación Posadas, realizando composiciones audiovisuales y diversos trabajos de diseño

Su experiencia abarca desde proyectos de modelado y renderización hasta la vanguardia tecnológica, donde explora y desarrolla experiencias de realidad mixta, con un enfoque constante en mantenerse actualizado con las últimas tendencias y técnicas del diseño.

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