Empresarios y representantes de diversas compañías se unieron al Clúster SBC Misiones en una reunión destinada a fomentar la colaboración y el fortalecimiento de la industria del conocimiento en la región.
Un grupo de empresarios y representantes de diversas compañías vinculadas a la economía del conocimiento se reunieron para fortalecer los vínculos del sector público y privado. Fue a través del Clúster SBC, una organización conformada por empresas y emprendedores de base tecnológica radicadas en la provincia. Esta iniciativa propone establecer acuerdos de integración para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional, como también mejorar la competitividad de la industria.

Vincular el sector privado y público
El presidente del Clúster, Facundo Tejedor, comentó a canal12misiones.com que fue una reunión para socializar con los miembros del clúster y empresas interesadas en formar parte. “El objetivo es socializar estas actividades y vincularnos entre el sector privado y público para potenciar la industria del conocimiento”, agregó.

También contaron con la presencia de la presidenta de Silicon, Siomara Vitto. Su rol en este encuentro tuvo que ver con la inserción laboral a través del programa Insertar. “Apuntó que se busca acercar al primer empleo a los jóvenes que estudiaron en Silicon”, puntualizó. El Clúster SBC se pone a disposición del programa para servir como nexo entre los jóvenes talentos y las empresas, para facilitar su inserción en la industria.

Un grupo de más de 200 jóvenes preparados para la inserción
Uno de los puntos destacados fue la mención de “un grupo de más de 200 jóvenes misioneros que están preparados para ingresar al mundo de la tecnología”. Tejedor señaló que “también hay un ejército de generaciones que vienen desde la escuela secundaria, que son potenciales miembros de esta industria”. Esto destaca el compromiso de la región para formar y empoderar a la próxima generación de profesionales en tecnología.
“Nos abre las posibilidades de negocios”
La representante de la empresa Robles Sistemas, especializada en el desarrollo de software y servicios en internet y telefonía, indicó a canal12misiones.com que se unió a la reunión para expandirse en el mercado. “El Clúster SBC Misiones nos abre las posibilidades de ofrecernos negocios”, afirmó Natalia Ruez. Además, subrayó la potencialidad de los desarrolladores de Misiones: “Tenemos una potencia en Misiones con una serie de desarrolladores con grandes conocimientos. Estamos capacitados y tenemos muy buenos productos que están en el mercado”, comentó.

Otro testimonio provino del ingeniero de Oberá y miembro de Hedman Ingeniería, una empresa familiar que se dedica a la creación de sistemas informáticos para industrias comerciales. La empresa incursionó recientemente en la inteligencia artificial aplicada a la calidad de la industria. “Estamos interesados en vincularnos con otras empresas”, comentó Alejandro Hedman. “En Misiones hay muchísima materia gris (recurso humano profesional) preparada para insertarse en el mercado. Las industrias necesitan mucho avance”, agregó.
El encuentro empresarial del Clúster SBC representa un paso adelante en el fortalecimiento de la industria del conocimiento en la región y en la creación de oportunidades para la inserción laboral.
© Foto destacada por Sixto Fariña.