Secciones

Written by 12:39 pm Economía del Conocimiento

La Escuela de Robótica participó del Makerland con un desfile de 150 robots

Se trata de los proyectos realizados por los alumnos. Así, el ingenio misionero deslumbró en Makerland. Participaron más de 40 jóvenes de diferentes localidades de la provincia. Los niños también pasearon por el evento disfrazados de su autómata favorito.

La tecnología y la innovación fueron los ejes principales del Makerland 2023 y de las presentaciones que realizaron los diferentes participantes del ecosistema del conocimiento en el evento. En este marco, la Escuela de Robótica no se quedó atrás y realizó el desfile Runaway Robot, allí 150 máquinas desarrolladas por estudiantes misioneros desplegaron sus habilidades en la pasarela del gran evento tecnológico.

Alrededor de 40 proyectos se inscribieron a través de la página de la Escuela. Y en total participaron 150 robots. Cada uno fue realizado por chicos de la Escuela Robótica de Posadas y de la Red de Espacios Maker. En este sentido, el objetivo era demostrar sus capacidades a través de una pasarela y contar su armado con un micrófono”, describió la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, a Canal 12

El concurso se separó en dos categorías marcadas por edades: la primera propuesta fue Kids, para participantes de 5 a 11 años, que contó con diseños simples y coloridos inspirados en caricaturas. Mientras que la segunda fue Teen, que abarca a los participantes de 12 años o más, esta categoría se vieron grandes diseños orientados a robots más expresivos y muy parecidos a los vistos en la película WALL·E

Un desfile tecno-humano en Makerland

Más allá del desfile, el evento se caracterizó por tener un sorpresivo y agradable desfile de mini robots, como los vividos durante la Copa de Robótica Misiones. Siguiendo el mismo patrón que la pasarela de robots, los niños con sus disfraces pasearon por la convención disfrazados de su autómata favorito.  

“Además se presentaron estudiantes con disfraces de robots, donde la premisa era colocar diferentes componentes electrónicos funcionales que demostraron lo aprendido por los estudiantes”, explicó. 

En esa caminata de paso robótico se pudieron ver grandes disfraces decorados con luces, que resaltaban en los cascos pintados; papel maché, el cual relucía brillante como piezas metálicas, además de otras ornamentas que representan la visión joven que tienen los chicos sobre las máquinas del mañana. 

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.