Secciones

Written by 12:10 pm Economía del Conocimiento, Tecnología

El Polo TIC y Silicon se unen para reforzar la economía del conocimiento

El primero estará más enfocado en brindar herramientas para la educación de los jóvenes y profesionales. Mientras que Silicon buscará la vinculación con los emprendedores, brindar talentos a las empresas privadas y aumentar el desarrollo tecnológico. Así lo dio a conocer, Alicia Penayo, coordinadora general del Polo TIC y vicedirectora del Silicon.

El Polo TIC y Silicon Misiones, considerados los dos grandes precursores de este ecosistema disruptivo en la provincia, han decidido reforzar sus lazos para trabajar juntos en la búsqueda de un alcance territorial más abarcativo en materia de educación y apoyo a los jóvenes emprendedores de la economía del conocimiento. Además, de continuar con la búsqueda inversores internacionales para la generación de empleo en la provincia. Así lo reveló la coordinadora general del Polo TIC y vicedirectora del Silicon, Alicia Penayo, durante el programa El Periodista de Canal 12.

“Lo veíamos como una unión natural, producto de que más o menos hacemos algo parecido, pero como una forma de enfocarnos diferente”, dijo Penayo. Y destacó que desde ahora, el Polo TIC se va a enfocar más en “propuestas educativas que son más cortas y concretas, con salida laboral rápida” para brindar herramientas a profesionales o estudiantes que buscan introducirse en el mundo de la tecnología o para que potencien su negocio o trabajo.

Minetras que Silicon apuntará al desarrollo de las carreras profesionales del sistema STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, traducido: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), con propuestas más complejas, más extensas y más específicas. Además de su labor como intermediario entre las grandes multinacionales dedicadas a la industria del conocimiento y la economía misionera. 

En tanto las capacitaciones que se darán en ambas partes serán gratuitas e irán desde cursos de programación, biotecnología, fortalecimiento de habilidades gerenciales hasta oficios rápidos como microelectrónica aplicada a dispositivos móviles y realización integral audiovisual.

“La mayoría de estos cursos no cuentan con requisitos de estudios previos en la materia tecnológica, pero esto varía según la capacitación. Por eso hay que chequear la información antes de inscribirse en la plataforma CoaTIC”, agregó. 

Para finalizar, Penayo destacó que una vez se gradúen de algunos de los diferentes cursos podrán formar parte de la plantilla que Silicon utiliza para elegir a los posibles candidatos para labores que solicitan las empresas. “Nosotros tenemos una base de datos que está permanentemente actualizada y cuando hay alguna empresa o algún grupo que necesita contratar determinado perfil, hacemos esa conexión con los que estén capacitados para el trabajo”.

(Visited 114 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.