El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones para el próximo viernes 9 de mayo. Es por ello que la tierra colorada podría verse afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que pueden superar los 70 km/h, ocasional granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
En ese contexto, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones anticipó una jornada calurosa y con vientos intensos para este jueves, mientras que advirtió que el viernes se espera un marcado cambio en las condiciones, con lluvias y tormentas que podrían alcanzar intensidad severa en gran parte del territorio provincial.
Jueves
Se prevé tiempo seco y ventoso, con nubosidad variable e inestabilidad en aumento hacia la noche. Por la mañana el cielo estará mayormente cubierto, por la tarde se espera una breve mejora con cielo parcialmente nublado, y luego volverá a nublarse.
Las temperaturas estarán elevadas: se estima una máxima de 32 °C en Montecarlo, con sensación térmica de 35 °C, y una mínima de 17 °C en Bernardo de Irigoyen. No se esperan precipitaciones significativas.
Viernes
Llegará con tiempo inestable desde el mediodía. La combinación de un sistema de baja presión, aire húmedo proveniente del norte y el ingreso de un frente frío generará lluvias y tormentas eléctricas, primero en el sur y luego desplazándose con fuerza hacia el norte de la provincia.
La probabilidad de precipitaciones es alta, con estimaciones que van de 13 a 74 mm, especialmente en el sur. También se anticipan vientos con ráfagas que podrían superar los 70 km/h, lo que podría generar complicaciones. Se espera una máxima de 29 °C en Eldorado y una mínima de 18 °C en Apóstoles.
Sábado
Se espera una mejora general del tiempo, aunque podrían registrarse lluvias débiles en la madrugada en el norte provincial.
Desde la mañana, el cielo estará parcialmente nublado en todo Misiones, con temperaturas más frescas y condiciones de estabilidad gracias al ingreso de una masa de aire seco. El viento, del sector sur, soplará con menor intensidad, y se prevé un descenso térmico hacia la noche. La máxima será de 25 °C en Montecarlo y la mínima de 13 °C en Apóstoles.