Secciones

Written by 5:02 pm Información General

A través de un proyecto educativo, el Instituto Agrotécnico tendrá nuevo equipamiento

La Cooperativa Flor de Jardín financiará un nuevo proyecto del Instituto Agrotécnico de Jardín América. El sistema permite que el establecimiento obtenga nuevas herramientas. En tanto, la cooperativa recupera las inversiones a través de un bono fiscal.

El Instituto Agrotécnico de Jardín América recibió crédito fiscal que posibilita la compra de equipamientos. La entrega es promovida por el Instituto Nacional de Educación Tecnológico (INET) y el aporte lo lleva adelante la Cooperativa Flor de Jardín. El programa fortalece el desarrollo local de las escuelas agrarias.

“Logramos una articulación fuerte de escuelas técnicas con el mundo del trabajo, empresas privadas y cooperativas”, dijo a canal12misiones.com Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica Misiones. En este sentido señaló que desde el Gobierno llevan adelante entregas masivas de equipamientos para las escuelas técnicas. “Fomentamos que los jóvenes se formen y vuelvan a sus chacras”, afirmó.

Instituto Agrotécnico de Jardín América

El proceso de equipamiento lo lleva adelante el INET. La institución educativa presenta el proyecto que pasa por un proceso de evaluación. De forma continua, una empresa realiza el aporte total y lo recupera a través de un bono fiscal que lo utiliza como método de pago del IVA. En esta oportunidad, el aporte lo realiza la Cooperativa Flor de Jardín.

Fortalecer el desarrollo en el Instituto Agrotécnico

La vinculación es excelente. A nosotros como empresa nos ayuda”, expresó Maximiliano Cunale, gerente de la Cooperativa Flor de Jardín. Por su parte, Jorge Fontana, director del Instituto Agrotécnico, apuntó que el aporte es beneficioso para el establecimiento. “Todo lo que hay en la escuela se logró con el crédito fiscal. Desde 2007 que participamos y así equipamos la mayoría de los sectores”, refirió.

En tanto, Nora Estrada, directora nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET señaló que el programa “fortalece el desarrollo local y concreta el círculo entre lo público y privado”. Al respecto, afirmó que al ingresar tecnología a la escuela, los estudiantes aprenden a vincular el sistema y la producción en la zona.

De esta manera, con políticas públicas y más equipamientos, los institutos formativos misioneros potencian su educación y fomentan el trabajo en la región.

(Visited 184 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.