Secciones

Written by 2:27 pm Información General, Salud

Conocé los beneficios de la actividad cardiovascular para potenciar la salud

El ejercicio aeróbico puede fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar la técnica, prevenir lesiones y potenciar el rendimiento general. Los mejores tips para una buena rutina junto a Daniel Selva y Constanza Zapelli.

En busca de una vida más saludable, muchas personas deciden hacer ejercicio físico, ya sea a través de rutinas de fuerza en el gimnasio o con sesiones revitalizantes de caminatas y trotes. En Life Style, por Canal 12, Daniel Selva y Constanza Zapelli brindan consejos sobre el trabajo cardiovascular posterior a la actividad de fuerza.

Life Style, todos los domingos a las 19:30 por Canal 12.

Los beneficios asociados a las actividades aeróbicas como caminar y correr son varios. No solo impulsan la capacidad cardiovascular, sino que también mejoran los latidos del corazón y el bombeo de sangre en el cuerpo. Además, los músculos se vuelven más flexibles, lo que contribuye a una mejor postura y menor riesgo de lesiones. ¿Qué sucede después de una intensa sesión de entrenamiento de fuerza?

Correr, por ejemplo, no se trata solo de poner un pie delante del otro. Es una técnica que involucra una pisada adecuada, una postura equilibrada y una respiración controlada. Los conductores sugieren mantenerse concentrado en estos aspectos, ya que puede marcar una diferencia significativa en el rendimiento y prevenir lesiones. Para potenciar la concentración y el disfrute durante la carrera, recomiendan acompañar el ejercicio con música. Eso ayuda a enfocarse en el ritmo y a olvidar el tiempo transcurrido.

Recuperación tras el ejercicio

Tras completar una sesión de al menos 30 minutos de ejercicio aeróbico, llega el momento del enfriamiento y la recuperación. Para esa etapa es esencial una respiración profunda y consciente. Inhalar por la nariz y exhalar por la boca para optimizar la oxigenación del cuerpo. Estirar los brazos hacia arriba y elongar las piernas es una forma efectiva de liberar la tensión acumulada y evitar la rigidez posterior al ejercicio.

Los conductores recomiendan evitar la sobreexigencia. Combinar ejercicios de fuerza con rutinas cardiovasculares extenuantes puede tener efectos perjudiciales en el metabolismo. En lugar de ello, aconsejan comenzar con sesiones cortas y adaptadas a las capacidades individuales del cuerpo. Con el tiempo, este enfoque progresivo no solo mejorará la resistencia y la fuerza en las piernas, sino que también aumentará la capacidad pulmonar para el trabajo cardiovascular.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.