Secciones

Written by 10:20 pm Información General, Sociedad

Después de votar, los posadeños salieron a celebrar la jornada democrática

A las 18 horas de este domingo, una vez que emitieron su voto, los posadeños salieron a celebrar el acto democrático. En Posadas y toda la provincia la jornada se desarrolló y culminó con normalidad.

Una vez que cerraron los centros de votación, los locales gastronómicos de la capital provincial empezaron a tener movimiento. De a poco las cafeterías empezaron a llenarse.

Muchos posadeños expresaron la alegría de un nuevo acto eleccionario y celebraron la democracia. Otros contaron a Canal12misiones.com las expectativas que tienen y cómo esperan los resultados de la votación que definirá el presidente que asumirá el 10 de diciembre.

En el café ubicado en la tradicional esquina de Colón y Bolívar, frente a la Plaza 9 de Julio dos hombres disfrutaron de un café. Miguel, uno de ellos, declaró: “Votamos y vinimos a tomar un café para esperar los resultados”. Sobre las expectativas que tienen, el hombre sostuvo que espera “que llegue a la presidencia alguien que piense en el pueblo. Tenemos un país hermoso, sin conflictos, solo le pido a dios un guía en esta patriada“.

Por otra parte, Manuel Verón estuvo trabajando como fiscal en el BOP 8 de la capital provincial. “Estuve allí hasta las cuatro de la tarde. Para esa hora ya había votado el 80% del padrón de la escuela“, señaló.

El joven caminaba por el centro con dos cajas de una panadería. Ante la pregunta de cómo esperará los resultados, sostuvo que espera “lo mejor para todos, mañana sabremos cuál será el rumbo de la Argentina”.

Antes de despedirse, contó que está festejando su natalicio, “Por el momento voy a celebrar mi cumpleaños, con una torta y mi familia”. Y agregó que “hoy es un día histórico, porque la gente eligió y espera que su voto tenga la validez que se merece“.  

Cuatro señoras, sentadas en ronda con silletas en pleno centro posadeño miraban fotos desde un celular. Accedieron a contarle a Canal12misiones.com cómo vivieron el día y qué expectativas tienen.

“Somos amigas y queremos lo mejor para todos, en especial para nuestro hijos”, declaró una de ellas. Todas estuvieron de acuerdo. Contaron que dos de ellas fueron a votar a la siesta y otras dos pasadas las 17. Destacaron la fluidez para emitir sus votos. “No hicimos fila, no esperamos, entramos y salimos”, señaló una y agregó que las autoridades de mesa fueron muy amables.

Sobre las expectativas que tienen, una de las señoras que cebaba tereré expresó que “por primera vez me costó mucho definir el voto”.

(Visited 282 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.