Este jueves 7 de mayo la provincia celebra el Día de la Selva Misionera. Establecida por la Legislatura Provincial, desde 2021 se rinde homenaje a uno de los ecosistemas más valiosos del país, conmemorando el día en que, en 2019, la selva fue reconocida como una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina por voto popular.
La selva misionera es hogar de miles de especies de animales, plantas, hongos y microorganismos que la convierten en uno de los sitios más biodiversos del planeta; lo que nos genera gran orgullo y un compromiso sostenido de conservación.
En este sentido desde el Ministerio de Ecología informaron que la provincia cuenta con más de 550 mil hectáreas bajo resguardo, lo que representa un total de 114 áreas protegidas, entre parques y reservas tanto públicas como privadas, por lo que su conservación es clave para el equilibrio del medio ambiente.
Por su parte, desde Cambio Climático señalaron que se trata de “un paraíso verde que ocupa más del 40% de la superficie total de la provincia. La Selva Misionera es uno de los últimos grandes refugios de biodiversidad de la región“.

