Secciones

Written by 12:03 pm Información General, Sociedad

Exploran la fitocosmética a partir de la biodiversidad de la provincia

Se trata de ME Fitocosmética. Es un emprendimiento dedicado a la elaboración de productos 100% agroecológicos. Utilizan las propiedades de las plantas locales para potenciar sus virtudes y suman valor agregado.

Grisel Impini nació en Entre Ríos, pero terminó establecida en Leandro N. Alem junto a su pareja Leandro, oriundo de Buenos Aires. Se asentaron en Misiones para emprender en fitocosmética y utilizan el té como su ingrediente principal.

La pareja fundó un laboratorio de cosmética e higiene personal dedicado a la elaboración propia y de terceros. Su norte es generar conciencia sobre qué ingredientes ingresamos a nuestro organismo a través de la piel, de esa manera comenzaron a fomentar el uso de sustancias beneficiosas para la salud.

Ella es kinesióloga y fisiatra con experiencia en estética y él se dedica a los envases y la industria gráfica. Juntos desarrollan ME Fitocosmética, que fundaron en 2016. Aseguran que todos los días se sorprenden de las bondades que tienen las plantas medicinales de la selva paranaense.

Las propiedades del té misionero

“El té verde es nuestro producto estrella, presentado en una emulsión liviana. Tiene propiedades antioxidantes y regeneradoras de la piel”, contó Impini a Canal 12.

Meses atrás participaron de la Expo Té en el Parque del Conocimiento de Posadas.

Según explicó, uno de los objetivos del emprendimiento es “revalorizar las plantas medicinales” ya que las plantas de Misiones “tienen una potencia hasta siete veces mayor que en otros lugares”, lo que considera algo fascinante. 

ME, estar…

ME significa estar en idioma guaraní. Según la identidad de la marca, estos productos buscan ser la forma de estar en la tierra. Trabajan con sustancias naturales, aceites de máxima pureza y calidad, aceites esenciales puros, conservantes naturales y extractos de plantas de la selva misionera, todas materias primas biodegradables. 

En ME trabajan con el té verde misionero.

Desarrollan productos faciales, corporales y de higiene personal. Son libres de emulsionantes, aceites sintéticos, siliconas, perfumes artificiales, colorantes y cualquier otra sustancia de índole sintética o derivada de la industria petroquímica. Además, son libres de testeo animal.

Las hierbas que utilizan son seleccionadas a partir de cultivos agroecológicos de pequeños productores de la provincia. La elaboración de cremas, por otro lado, es controlada y estandarizada. 

Calidad agroecológica misionera

Según precisaron, sus productos se caracterizan por seis ítems fundamentales:

Apto vegano: libres de sustancias de origen animal, tanto en su composición como en su elaboración.

Libre de testeo animal: no se realizan pruebas en animales y tampoco utilizan materias primas que puedan probarse bajo este método.

Sin sustancias sintéticas: el 60% de las sustancias que se coloran en la piel ingresan al organismo, por ello estos productos otorgan alimento celular real.

100% agroecológicos: utilizan plantas recolectadas de forma responsable por productores locales, gracias a esto se favorece la proliferación de especies nativas.

Aprobados por ANMAT: todos los productos son aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de la Argentina.

Aromaterapia: el olfato es un factor fundamental en la efectividad de estos productos, lo que genera una experiencia única de la mano de la naturaleza.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.