Secciones

Written by 3:50 pm Información General, Locales

Llega a Oberá la Feria Provincial de Emprendedores con arte, gastronomía y música

La municipalidad de Oberá organiza este evento en el marco del mes del emprendedurismo. La feria contará con espacios para artesanos, gastronómicos y números artísticos locales. Uno de sus objetivos principales es fomentar el conocimiento mutuo y el asociativismo entre los productores. La actividad se desarrollará de 10 a 21 horas en el Centro Cívico, con posibilidad de extenderse a plazas aledañas.

feria

El 8 de noviembre, el Centro Cívico de Oberá será el escenario de la Feria Provincial de Emprendedores. La cita está programada desde las 10 hasta las 21 h. Este evento se enmarca en las actividades del mes del emprendedurismo. La municipalidad local organiza la iniciativa para reunir a artesanos y productores de toda Misiones.

En diálogos con canal12misiones.com, la directora de Desarrollo Económico de Oberá, Nelsy Pryszczuk, confirmó los detalles del encuentro. Explicó que la feria busca ser un punto de encuentro para los emprendedores de la provincia. Inicialmente se barajó la idea de un carácter regional, pero finalmente se definió como provincial, aunque se mantiene una invitación a emprendedores de Paraguay.

Sobre la ubicación, Pryszczuk detalló que el evento ocupará principalmente la plaza frente al Banco Macro. “La idea es hacer el día sábado a partir de las diez de la mañana acá en el centro cívico”. Los emprendedores gastronómicos se ubicarán en la plazoleta Güemes. Si la cantidad de expositores lo requiere, la feria se extenderá hacia la plaza Equidad.

Además, se planifican actividades culturales para atraer a las familias. “Tenemos a emprendedores locales que ya hacen números artísticos”. El objetivo es crear un ambiente atractivo con música y danzas, complementando la oferta de productos.

Pryszczuk destacó que no de los propósitos centrales de la feria es fomentar el conocimiento mutuo entre los emprendedores: “La idea de esto es que entre los emprendedores se conozcan”. También se busca promover el asociativismo para que los emprendedores complementen sus trabajos.

Respecto a la colaboración, la funcionaria observó que ya existe un espíritu de ayuda. “Se comparten materiales, por ejemplo: si a alguien le falta esto, tengo estas latas o gente miren, encontré esta semilla a quien le sirve”. Sin embargo, reconoció que un trabajo asociativo formal aún es un desafío. “Todavía eso no se logró, pero la feria es una buena oportunidad para proponerlo”.

Finalmente, Pryszczuk aclaró que las charlas y talleres, considerados inicialmente, son actividades secundarias. Su realización dependerá de la confirmación de los emprendedores que asistan de otras localidades. Por ahora, el foco principal está en consolidar la feria de exposición y el componente cultural, asegurando una jornada dinámica para toda la comunidad.

(Visited 207 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.