El último fin de semana de octubre, se realizó en Oberá el Festival Homenaje a las Madres, en una nueva edición de las Noches Peatonales. El festival se desarrolló ante una gran asistencia de público, que disfrutó de shows musicales, paseo de emprendedores y artesanos, así como un espacio gastronómico. Los asistentes también participaron de un sorteo con más de 80 premios.
La tarde noche del domingo 27 se desarrolló con un inmejorable estado del tiempo, que acompañó la velada con temperaturas primaverales. De esta manera, la ciudadanía se acercó a la Plazoleta Güemes para participar de este espacio transformado temporalmente en una peatonal.
El Festival Homenaje a las Madres se llevó adelante por iniciativa de grupos de vecinos y comisiones vecinales. A su vez, cada comisión hizo extensiva la invitación. Por su parte, los vecinos convocaron a comerciantes, emprendedores y empresarios a sumarse a este gran festival.
En cuanto a los espectáculos, el evento contó con dos escenarios. En uno de ellos actuaron los jóvenes del programa Talento de Barrio y un grupo de danzas de adultos mayores de la municipalidad. Por otro lado, en el escenario principal, actuaron las bandas Pablo y su grupo, Leo Da Silva, Julio Da Rosa y su grupo y Tche Maroto, que convocó a miles de obereños.

El Festival Homenaje a las Madres se pudo llevar adelante con el aporte de la Provincia a través de la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios. Estos recursos para la realización del festival fueron gestionados por el intendente de la ciudad, Pablo Hassan.