Secciones

Written by 3:05 pm Información General, Internacionales

Kate Middleton: intentan acceder al historial médico en la Clínica de Londres

Al menos un miembro del personal de la clínica fue sorprendido tratando de acceder a las notas médicas. El gobierno británico intervino y pidió: “Apoyen a la princesa”.

El ataque a Kate Middleton, la futura reina británica no cesa. El gobierno británico intervino y pidió que “apoyen a la princesa” mediante un mensaje del vocero del primer ministro Rishi Sunak.

Este miércoles, la princesa de Gales fue sometida a una operación abdominal en la London Clinic. Se desconocen las características de la intervención, pero le exige una recuperación hasta el 19 de abril. El vocero admitió, al menos “un miembro de su staff trató de acceder a los documentos médicos de Kate durante su estadía en la clínica”, durante el mes de enero.

Cuando se le preguntó sobre las supuestas violaciones en la London Clinic tras el tratamiento de la Princesa de Gales, el portavoz oficial del primer ministro dijo: “Claramente, existen reglas estrictas sobre los datos de los pacientes que deben seguirse”.

Kate Middleton junto al Príncipe Guillermo.

“Creo que todos queremos apoyar a la Princesa de Gales, y de hecho al Príncipe de Gales, y obviamente le deseamos la más rápida recuperación”, agregó.

La versión de la London Clinic

En un comunicado, el CEO de la clínica se refirió al hecho. Prometió que se tomarán todas las medidas apropiadas al abordar una supuesta violación de datos que involucra a la Princesa de Gales.

“Todos en la Clínica de Londres somos muy conscientes de nuestros deberes individuales, profesionales, éticos y legales con respecto a la confidencialidad del paciente”, dijo el director ejecutivo, Al Russell.

“Estamos muy orgullosos de la excelente atención y discreción que pretendemos brindar a todos nuestros pacientes que confían en nosotros todos los días.

“Contamos con sistemas para monitorear la gestión de la información de los pacientes y, en caso de cualquier incumplimiento, se tomarán todas las medidas investigativas, regulatorias y disciplinarias apropiadas.

No hay lugar en nuestro hospital para aquellos que intencionalmente violan la confianza de cualquiera de nuestros pacientes o colegas”, concluyó.

El periódico Mirror informó en la noche del martes que el personal del centro había intentado acceder a su historial médico privado. El organismo de control de la privacidad inicia una investigación sobre la ‘violación’ de las notas del hospital Princess of Wales

“La policía pidió ver los informes de la London Clinic”, dijo la ministra de salud británica María Caufield.

“Se ha pedido a la policía que investigue” si el personal de la Clínica intentó acceder a los registros médicos privados de la Princesa de Gales”, dijo la ministra de Salud.

Maria Caulfield reconoció que podría haber “implicaciones importantes” por acceder a las notas sin permiso, incluido procesamiento o multas.

La policía investiga

Cuando se le preguntó si la policía debería investigar, dijo: “Tengo entendido que se ha pedido a la policía que lo investigue. Si toman medidas es un asunto de ellos”.

“Pero el Comisionado de Información también puede emprender acciones judiciales, imponer multas, el NMC y otros reguladores de salud pueden eliminarlo del registro si la infracción es lo suficientemente grave.

“Así que hay implicaciones particularmente importantes si estás mirando notas de registros médicos que no deberías mirar” explicó la ministra.

La primicia, en el Mirror

Caufield, la ministra de salud, iniciará una investigación sobre las afirmaciones reportadas por primera vez en el tabloide The Mirror. Ellos afirmaron en la noche del martes que “al menos un miembro del personal intentó acceder a los registros médicos privados de Kate mientras estaba siendo tratada allí en enero”.

The Mirror citó a una fuente que dijo que los altos directivos del hospital se habían “contactado con el Palacio de Kensington inmediatamente después de que se les informara sobre el incidente y aseguraron al palacio que habría una investigación completa”.

La ministra Caulfield dijo: “El comisionado de información (de vigilancia de la privacidad y los datos) tomaría medidas coercitivas contra los fideicomisos o las prácticas de atención primaria, pero también, como profesionales individuales, su organismo regulador… también tomaría medidas.

Dijo que sería “muy decepcionante” si se hubiera accedido a las notas. Pero añadió que se debería asegurar al público que “existen reglas muy estrictas sobre a qué notas de los pacientes se puede acceder”, restringiendo a los trabajadores de la salud a las notas de los pacientes que están cuidándolos y con su permiso.

“Desde una perspectiva de salud, no es aceptable mirar las notas de las personas. Pero se ha detectado y se han tomado medidas para que la gente pueda estar segura de que, si sucede, especialmente con las notas electrónicas en estos días, se detecta bastante” rápidamente si alguien accede a historias clínicas que no deberías ver”, explicó.

En una declaración al Mirror, la London Clinic dijo: “Creemos firmemente que todos nuestros pacientes, sin importar su estado, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica”.

No se han revelado detalles sobre el estado y la cirugía de la princesa. El Palacio de Kensington dijo anteriormente que no estaba relacionado con el cáncer y que deseaba que su información médica personal permaneciera privada.

Días difíciles para Kate

La investigación se produce después de un momento difícil para la Princesa de Gales. Las consecuencias de su primera fotografía oficial divulgada a los medios desde que se sometió a la cirugía. La publicó para reducir la presión mediática sobre el misterio de su estado de salud. La foto resultó ser falsa.

Fuente: Clarín

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.