La fuerza amplía la operatividad con los dispositivos inteligentes de última generación. Con Posadas y Puerto Iguazú, ya hay cuatro escuadrones de Drones distribuidos estratégicamente en la Provincia.
La Policía amplía su capacidad operativa con los drones de última generación. A Posadas y Puerto Iguazú, ahora se sumarán las divisiones de Apóstoles y Aristóbulo del Valle cuyos pilotos ya están en funciones para los próximos operativos.

Este martes formalizaron la puesta en funcionamiento de las nuevas Divisiones de Vehículos Aéreos Policiales No Tripulados (VAPoNT)
En Posadas, el equipo técnico del Centro Integral de Operaciones 911 encabezaron la última etapa de la capacitación y entrega de equipamientos a los titulares de las nuevas divisiones.

Por el lado de Apóstoles, el dispositivo de patrullaje aéreo estará a cargo de la Policía Rural. En tanto, en Aristóbulo del Valle un equipo de oficiales del centro de Monitoreo 911 tomará el control de los drones.

Principales características de los drones
Se trata de cuatro drones, modelo DJI Matrice 30T, que son utilizados por las principales fuerzas de seguridad del mundo. Cuentan con cámaras térmicas de alta resolución y una autonomía de vuelo de más de 40 minutos, además de baterías adicionales.

Esta tecnología de uso militar, que será destinada a la seguridad de los misioneros, puede operar a una altura máxima de 7000 metros con una la velocidad máxima de 82,8 km/h. Poseen pantalla táctil LCD y centro de comando. Así también, dos cámaras adicionales de alta definición. Todos sus componentes pueden soportar temperaturas extremas.
Es una de las plataformas aéreas más efectivas para supervisar las operaciones de seguridad e identificar las amenazas en todas las situaciones, ayudará a líderes a estar informados y dirigir eficazmente sus equipos en tierra.
La capacitación de los pilotos estará a cargo de expertos de la ciudad capital en espacios habilitados por la Policía de la provincia y estarán en condiciones de volar en misiones especiales en 30 días.
© Imagen de portada: Marcos Otaño