Leandro N. Alem ejecutó trabajos de mantenimiento pluvial como parte de las acciones preventivas ante la llegada del fenómeno El Niño. En esta oportunidad, las tareas se concentraron en la intersección de la avenida Rusia y la calle El Mensú.
El operativo incluyó la limpieza de la alcantarilla del sector, con el retiro de sedimentos y residuos que dificultaban el normal escurrimiento del agua durante las precipitaciones.
Desde el municipio señalaron que este tipo de intervenciones permite mejorar el funcionamiento de los desagües pluviales y disminuir el riesgo de anegamientos en épocas de lluvias intensas.
Las tareas también buscan aportar mayor seguridad para los vecinos durante los períodos de precipitaciones abundantes, mediante el mantenimiento de la infraestructura de drenaje.
El municipio indicó que estas acciones preventivas forman parte de la preparación local frente a las condiciones climáticas asociadas al fenómeno El Niño, con el objetivo de mantener en condiciones el sistema de escurrimiento del agua.

