Secciones

Written by 12:02 pm Información General, Sociedad

Los jóvenes del Foro ODS homenajearon a Evelyn Rojas, víctima de transfemicidio

El grupo intervino una de las escaleras ubicadas a metros del Paraná, en este caso en inmediaciones de la avenida Roque Sáenz Peña y calle Córdoba. La puesta en valor fue inaugurada por la Municipalidad y acompañada por familiares de Rojas.

La escalera La orgullosa quedó inaugurada en Posadas, que representa un homenaje a la joven Evelyn Rojas. Se trató de un trabajo realizado por los jóvenes del Foro por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Pintaron la bandera del colectivo LGBTIQ+ en la ciudad, a metros de la costanera.

“Que esta escalera sirva para recordar que el amor no tiene fronteras ni barreras. Celebremos la libertad de amar y ser amados”, reza el cartel informativo que fue colocado a un costado de la obra, que se ubica en cercanías a la intersección de la avenida Roque Sáenz Peña y calle Córdoba.

La propuesta fue impulsada desde la Municipalidad de Posadas, enmarcada entre las políticas de diversidad de género. Además, contó con el acompañamiento de la familia de Evelyn, así como también de diferentes organizaciones de lucha y miembros del colectivo LGBTIQ+.

“Estamos muy felices y nos llena de orgullo seguir conquistando pequeños grandes logros para una ciudad más inclusiva e igualitaria”, aseguraron desde la cuenta de Instagram de @foro_ods_misiones en conjunto con Azul Nieto, quien actualmente se desempeña como presidenta del grupo.

Evelyn Rojas.

Varios usuarios de la red social expresaron su emoción por este acontecimiento, al tiempo que agradecieron por llevar adelante la iniciativa en pos de la visibilización. “Gracias x tremendo logro y el esfuerzo que han puesto. Por más personas como ustedes que siembran día a día una sociedad más equitativa y sin discriminación”, escribió @ro.ema.

El caso de Evelyn

Evelyn Rojas fue asesinada el 27 de octubre del 2016. Su cuerpo fue hallado dentro de una fosa en una estación de servicio abandonada de Posadas y el juicio por su crimen no tiene precedentes en la provincia. Es el segundo en todo el país donde el acusado es condenado con la agravante de odio a la identidad de género. Su antecedente se dio en 2018 en el caso Diana Sacayan, en Buenos Aires.

Florencia González junto a Patricia Villalba y Jeylin Rojas, luego de oír el veredicto.

Ramón Da Silva, acusado por el asesinato, fue condenado a prisión perpetua, lo que equivale a 35 años sin ningún tipo de beneficio a su favor. El fiscal Martín Rúa, en acuerdo con la abogada querellante Florencia González, solicitaron la pena por el delito de homicidio cuadruplemente agravado. Además de las agravantes por relación de pareja preexistente, odio y femicidio, ambos coincidieron en que el imputado debería ser juzgado a su vez por alevosía.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.