Secciones

Written by 8:50 pm Información General

De la chacra misionera a TikTok: productores muestran su día a día y se vuelven virales

Cada vez más productores de Misiones usan TikTok para mostrar su vida en la chacra y contar sus experiencias. Entre cosechas, productos caseros y reclamos varios, sus videos acumulan miles de reproducciones.

Cada vez más productores misioneros eligen las redes sociales para mostrar cómo es la vida en la chacra, y muchos de sus videos acumulan miles de reproducciones y comentarios. En TikTok, cuentan desde cómo desgranan maíz hasta las dificultades que enfrentan con los precios de la producción primaria o el combustible.

Silvia Kapelinski tiene 31 años y vive en Colonia Alberdi. En sus videos muestra las tareas cotidianas del campo, como sacar mandioca, desgranar y moler maíz, o incluso tarefeando los domingos. “Así es vivir en la chacra”, dice mientras comparte su rutina con cientos de seguidores.

Andrea Sabbatella y su pareja también se sumaron a la tendencia. Desde la costanera de Posadas, mostraron los productos que llevan para vender. “Tenemos todo de producción casera. Huevos, palmera, miel, todo natural”, cuentan en sus videos, donde muestran el recorrido desde la chacra hasta el punto de venta.

Agustín Cunha, en cambio, usa TikTok para mostrar el trabajo en el yerbal y también para plantear preguntas incómodas. “Estamos palo y palo en el yerbal del patrón. La yerba está linda pero la capuera avanza”, dice en uno de sus videos. Y enseguida lanza una pregunta que resuena entre muchos trabajadores rurales, “¿el patrón tendrá ganancia con el precio de la yerba tan bajo?”.

En otro de sus videos, Cunha apunta contra el gobierno nacional por los constantes aumentos. Muestra un bidón de nafta y cuenta, “esto me costaba 8.000 pesos hace algunos meses, ahora me sale 10.600”. El video generó cientos de comentarios de otros productores que viven la misma realidad.

Lo que empezó como una forma de mostrar el día a día se convirtió en una vidriera para visibilizar el trabajo rural y también las dificultades del sector. Entre cosechas, mates y reclamos, los productores misioneros encontraron en TikTok un espacio para hacerse oír.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.