Secciones

Written by 2:51 pm Espectáculos, Información General, Sociedad

Niños disfrutaron de una tarde de cuentos en la Biblioteca Popular de Posadas

El encuentro incluyó globos, dibujos, juguetes, merienda y muchas risas. La actividad se enmarca en la grilla especial de temporada de invierno. Padres e hijos celebraron la concreción del evento.

Niñas y niños de distintas edades disfrutaron, el lunes, de una tarde de narración de cuentos en la Biblioteca Popular de Posadas. La actividad, gratuita, forma parte del programa de vacaciones que se ofrece en este espacio. La jornada incluyó globos, dibujos, juguetes, merienda y muchas risas. Padres e hijos compartieron sus sensaciones sobre el evento.

El inicio de las vacaciones y el día nublado fue el escenario ideal para escuchar cuentos. La abuela cuenta cuentos fue la primera actividad propuesta por la Biblioteca Popular de Posadas para esta temporada de invierno. La narración estuvo a cargo de Laura Novominsky.

En diálogo con canal12misiones.com, la intérprete contó que este oficio lo aprendió de su abuela y su mamá, quienes le contaban muchos cuentos. “Mi experiencia empezó en pandemia a través de las reuniones virtuales. Allí me dediqué a hacer talleres para chicos y adultos”, recordó.

Novominsky pasó, con sus relatos, por escuelas, festivales y otras actividades artísticas. “Tuve la oportunidad de viajar a Montevideo en un encuentro rioplatense de cuentos, viajar a Cuba a contar cuentos para adultos y estar en la Feria del Libro en Buenos Aires. También escribo mis propios cuentos”, manifestó la artista.

La abuela cuenta cuentos

La actividad gira en torno a cuatro historias: sobre animales, un centauro, un globo azul y colores. Tiene la particularidad de ser readaptado en función del público que participa o según el entusiasmo o conocimiento de los chicos.

“Son cuatro historias distintas orientadas a las diferentes edades de la niñez. El objetivo es que los chicos sepan lo que es una biblioteca y un libro, y jueguen con su imaginación“, señaló Novominsky. También, durante la tarde pueden dibujar, representar las escenas o cambiar el final.

“Me siento feliz, me encanta contar cuentos y ver la cara de los chicos a medida que transcurre la historia”, expresó la intérprete. A través de sus narraciones busca transmitir a los niños amor e interés por los libros. “A veces los padres o abuelos no tienen tiempo de contar cuentos y los niños recurren al celular, por eso quiero entusiasmarlos a ellos con la lectura”, comentó.

Tarde de historias, juegos y merienda

Un gran número de familias se sumaron a la actividad. Al finalizar la historia y los dibujos, los chicos compartieron una merienda que incluyó chocotorta y bizcochuelo.

Xiomara, de 7 años, quien participó de la jornada, contó que es la primera vez que asiste. “Me gustaron los cuentos, mi preferido fue el de los colores porque me gustan mucho”, expresó. Paula, de 11 años, manifestó: “a mí me gusto más el cuento de animales. Me divertí mucho y espero volver otra vez”.

Por otra parte, Marcial, padre de un participante, dijo que acompañan a sus hijos porque en algún momento también fueron niños. “Buscamos disfrutar de lo que ellos disfrutan. Para entender sus recuerdos y de lo que hablan, hay que acompañarlos”, afirmó.

La Biblioteca Popular Posadas ofrecerá, durante todas las tardes de vacaciones, distintas propuestas: juegos, talleres, lecturas, cuentacuentos y recitales.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.