Secciones

Written by 7:23 pm Información General, Sociedad

Oberá realizó un reconocimiento a personal jubilado de la municipalidad

Fueron homenajeados 35 empleados municipales jubilados recientemente. Estuvo presente el Intendente junto a su equipo de trabajo. Desde la gestión municipal se rescató el valor de consulta que tienen los trabajadores retirados.

La semana pasada, se realizó la entrega de un reconocimiento a personal jubilado municipal de la Municipalidad de Oberá. El homenaje alcanzó a 35 agentes que se jubilaron hace poco tiempo. En la ceremonia estuvo presente el intendente Pablo Hassan, acompañado de secretarios y funcionarios municipales.

En diálogo con canal12misiones.com, Hassan compartió la emoción de llevar adelante este reconocimiento al personal municipal jubilado. “Son 35 personas del municipio que cumplieron sus servicios por muchísimos años en distintas áreas y que ahora les toca una etapa distinta en sus vidas. Estamos contentos y es un honor para toda la ciudad de Oberá que con este gesto reconoce a sus funcionarios”.

El Jefe comunal también se refirió a las dificultades que atraviesan algunas personas al momento de la jubilación. “Estamos conscientes que no todas las personas afrontan este momento de la misma manera. Para algunos no es fácil esa transición de tener una vida regida por horarios o rutinas y liberarse de las mismas es un desafío.

“Es por eso que para todos quiero decirles que la Municipalidad es su casa y las puertas siempre estarán abiertas. Muchos de ellos adquirieron un conocimiento de áreas específicas que son muy valiosas y no las queremos perder”, concluyó el intendente.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social de Oberá, Betiana Avancini, también compartió su emoción por este momento. “Para nosotros es un orgullo ver a nuestros compañeros que terminan un ciclo y comienzan otro. Es momento de descansar y participar más con la familia, porque ser empleado municipal conlleva otras responsabilidades que exceden el horario de trabajo. Trabajar para la municipalidad tiene una carga emotiva muy grande, porque somos parte de la construcción de nuestro municipio y de la ciudad que amamos y queremos”.

Avancini hizo referencia al rol de consulta que adquiere el personal jubilado municipal. “Cuando necesitamos un consejo o recurrir a la experiencia, acudimos a ellos que siempre están predispuestos. Ser empleados municipales y jubilarse es seguir perteneciendo a la familia municipal”, indicó la funcionaria.

En referencia a la cuestión de adultos mayores, Gabriela Fernández, a cargo del Departamento Adultos Mayores de Oberá, explicó que “antes de llegar a este ciclo las personas se tienen que preparar para tener una adultez activa. Si bien se considera adulto mayor a partir de los 60 años, nosotros comenzamos a trabajar este tema a partir de los 40. De esta manera, realizamos diversas actividades con los sujetos para construir una vida social activa más allá del trabajo”.

Visiblemente emocionada, Esther Sosa, recientemente jubilada como Jefa del Departamento de Catastro de Oberá, compartió cómo vivió el momento. “Me siento muy bien, yo me jubile el 1° de Mayo de 2023. Al principio uno extraña, lleva un tiempo acostumbrarse a no ir a trabajar, pero uno tiene que entender que es el tiempo de los jóvenes. Trabajé 23 años en la municipalidad y sentí muchas satisfacciones en estas últimas gestiones. Sobre todo en cuanto al respeto por nuestro trabajo y capacidades”.

Esther Sosa recibió del Intendente Hassan su reconocimiento

Sosa también hizo hincapié para quienes trabajan en la municipalidad. “Capacítense, cuando entras a una institución tenes que aprender un montón de cosas desde lo tecnológico a lo operativo. Nosotros hacíamos cursos online con profesores de otros países. Estoy muy orgullosa del personal que integra hoy el Departamento de Catastro de la Municipalidad de Oberá”, concluyó la funcionaria ya jubilada.

Gloria Miguel, jefa recientemente jubilada del Área de Cultura de Oberá, compartió lo que significa esta etapa de su vida. “Estoy feliz de cumplir esta nueva etapa, después de dejar mi vida en el área de cultura. He trabajado con todas las disciplinas y fue hermoso. Quiero agradecer a toda la comunidad por estos años de servicio brindando a mi ciudad”.

Gloria Miguel recibiendo su placa reconocimiento por su labor realizada

Sobre su relación con la municipalidad Gloria señaló cuales son sus intenciones. “Voy a seguir colaborando con la cultura porque me encanta y siempre voy a seguir haciéndolo”.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.