Secciones

Written by 6:40 pm Cultura

Posadas celebró el Día Mundial del Jazz en una noche de música y espectáculos

La celebración confirma el estado de salud del género musical en Misiones. Fue gracias al talento de artistas intergeneracionales que tejen su propia trama sonora sobre la base del jazz tradicional.

Una vez más, Posadas se unió a la celebración global del Día Internacional del Jazz. Fue una conmemoración promovida por la UNESCO desde 2011, que reúne a cientos de ciudades en más de 190 países alrededor del mundo. Este año, el epicentro de la celebración fue el Centro Cultural Cidade, situado en la tradicional esquina de Belgrano y General Paz.

Un músico destacó el crecimiento del jazz en Misiones durante los años

El evento contó con la participación de cuatro conjuntos musicales que animaron la velada. Mientras tanto, en el “barcito del Cidade”, el público pudo disfrutar de un encuentro social que forma parte del ritual del jazz. Es un ambiente que busca resaltar y valorar este género musical en constante evolución.

Diego Bergara, músico e impulsor del evento en la capital misionera, destacó el crecimiento del público durante estos años de Jazz Day.

El comunicador social y difusor de jazz, Marcos Magaz, actuó como maestro de ceremonia, pues dio la bienvenida a una audiencia que colmó las butacas y sus alrededores. Magaz también señaló la importancia de llevar adelante la jornada en un momento en que la cultura es fuertemente golpeada, un comentario que fue recibido con un retorno de aplausos por parte de los presentes.

Distintos grupos musicales del jazz presentes en Posadas

El Trío Silvestre, proveniente de la localidad de Puerto Libertad, inició la noche con una versión jazzera de “Lapacho” (Ramón Ayala), demostrando su virtuosismo en batería, guitarra y contrabajo. La banda fusiona ritmos autóctonos y transfronterizos con el jazz rock y el sonido latinoamericano, una muestra de clara influencia del Litoral en su estilo.

El Trío Silvestre.

Red Land Jazz, representante de la nueva camada de músicos del jazz en la provincia, cautivó al público con su identidad clásica. La voz de Itzel Rojas, acompañada por una banda compuesta por Juan Snihur, Guido Gatti, Matías Chamorro, Juan Luque y Diego Bergara en contrabajo, interpretó “Lullaby of Birdland” y otras piezas destacadas.

Red Land Jazz.

Unus Mundus, con su energía y vitalidad, presentó temas de su primer disco, como “Tortuga veloz” y “Candombe para Juan”, en una actuación que destacó la destreza de Marcelo Bustamante, “Pali” Alvarez, Julián Texeira y el resto de la banda.

Unus Mundus.

El cierre estuvo a cargo del grupo Jugo de Tigre, quienes, con la incorporación de Diego Bergara en el bajo eléctrico y la participación especial de Lin Sista, ofrecieron una actuación memorable que dejó al público extasiado.

Jugo de Tigre.

El evento contó con el apoyo del equipo técnico del Centro Cultural Cidade y la Secretaría de Estado de Cultura para garantizar una experiencia fluida y de calidad para todos.

(Visited 88 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.